Una selección de nuestros mejores autores y comentaristas de los últimos años nos acompañará a lo largo del año Medio siglo de Publicaciones Claretianas

Palabra y Vida 2022
Palabra y Vida 2022

Son cincuenta años al servicio de la Iglesia, de la vida consagrada especialmente y de la evangelización

No es un fenómeno nuevo. Jesucristo y el Evangelio siempre han tenido buena acogida entre la gente de bien. Jesucristo no pasa de moda

Agradecemos la fidelidad de nuestros lectores y, con motivo de los 50 años, os pedimos oraciones para que el Señor siga inspirándonos en este quehacer editorial de la buena prensa al servicio de la Iglesia y del reino de Dios

Publicaciones Claretianas cumple 50 años de existencia en 2022. Es motivo para celebrarlo. Son cincuenta años al servicio de la Iglesia, de la vida consagrada especialmente y de la evangelización. Desde el comienzo del milenio, muchos autores de primera línea han comentado el Evangelio diario para nuestra editorial. Palabra y Vida está siendo estos años, realmente, una propuesta certera de acercamiento a la Palabra de Dios con un carácter popular y singular. Seguimos “en la brecha”.

Desde que Publicaciones Claretianas lanzara el proyecto Palabra y Vida en España, su difusión ha ido creciendo de forma espectacular año tras año, convirtiéndose en un referente y en un verdadero fenómeno editorial en nuestro país y en otros lugares del mundo, alcanzando ya más de un millón de lectores, tanto en su versión en papel como en su versión APP digital. Son más de una docena de lenguas y versiones en las que se edita el libro, incluyendo, además de las dos versiones en Chino (tradicional y simplificado), la pionera aplicación gratuita en español para dispositivos móviles (Android-IOS), que cuenta ya con más de 400.000 descargas.

Palabra y Vida 2022
Palabra y Vida 2022

No es un fenómeno nuevo. Jesucristo y el Evangelio siempre han tenido buena acogida entre la gente de bien. Jesucristo no pasa de moda. La amplia difusión de biblias, nuevos testamentos y libros similares, son prueba de ello. En esta corriente de anuncio y difusión capilar de la Palabra de Dios Palabra y Vida ha sido emulado por otras editoriales, con mayor o menor acierto. El éxito del proyecto se basa, fundamentalmente, en el formato sencillo y en la cuidada selección de autores en sus comentarios. Palabra y Vida, además, ha contribuido con un éxito significativo a popularizar la Lectio Divina en nuestro país y en otros lugares del mundo.

El papa Francisco recuerda a menudo en sus mensajes al pueblo de Dios la utilidad e importancia de leer cada día un fragmento del Evangelio, pues, como él dice, “a través de él ¡es Jesús mismo el que habla!”. Leer el Evangelio y meditarlo, aunque sea un poco cada día, nos ayuda a asimilar mejor en nuestra vida a Jesús, sus actitudes, sus valores, su vida… El Papa ha señalado varias veces: “¡llévenlo en el bolsillo!”. El formato de libro es ideal para ello; la versión APP, todavía más.

Palabra y Vida 2019, con Osoro
Palabra y Vida 2019, con Osoro Publicaciones Claretianas

La editorial se alegra de anunciar esta efeméride de su 50 aniversario. Con este motivo, una selección de nuestros mejores autores y comentaristas de los últimos años nos acompañará a lo largo del año. Son autores valorados y contrastados. Sus cuidados, bellos y sugerentes comentarios al Evangelio de cada día, nos ayudarán a acoger mejor la Palabra de Dios. Esperamos haber acertado una vez más con nuestra propuesta y nos alegramos de poder ofrecer de nuevo un libro de tan alta calidad, en el que, a sugerencia de nuestros usuarios, seguimos introduciendo mejoras en el diseño y en sus contenidos. Agradecemos la fidelidad de nuestros lectores y, con motivo de los 50 años, os pedimos oraciones para que el Señor siga inspirándonos en este quehacer editorial de la buena prensa al servicio de la Iglesia y del reino de Dios.

Para más información, pedidos y personalizaciones, contactar con la editorial (Tlf.: 91 540 12 67 Verónica). Como en los últimos años, contamos con la posibilidad de personalizar sobrecubiertas para tiradas pequeñas.

Volver arriba