Estas son nuestras propuesta ara el mes de las flores Mayo: flores, comuniones, reformas de la Curia, memorias... y libros en la TiendaRD

Mayo: flores, comuniones, reformas de la Curia, memorias... y libros en la TiendaRD
Mayo: flores, comuniones, reformas de la Curia, memorias... y libros en la TiendaRD

Comienza un nuevo mes, el mes de las flores, el de María. Un mes repleto de comuniones, buenos deseos y búsquedas. Desde la TiendaRD te intentamos ayudar si estás buscando buenos libros para leer, comprar o regalar. Con especiales descuentos para nuestros socios. ¡Entra en la TiendaRD!

Praedicate Evangelium
Praedicate Evangelium

Praedicate Evangelium, conversan el cardenal Maradiaga y Fernando Prado

Praedicate Evangelium, promulgada por el papa Francisco el 19 de marzo de 2022, es un texto legislativo que reforma la composición y competencias de los distintos departamentos y organismos que conforman la Curia Romana.

«Las reformas en las estructuras y en lo organizativo son necesarias, sin duda, pero lo verdaderamente importante es la renovación de la mente y del corazón de las personas implicadas. Todos estamos llamados a arrimar el hombro. No olvidemos que las leyes y los documentos son siempre limitados y casi siempre efímeros. Otros tiempos vendrán. Otras circunstancias darán al mundo un nuevo color.».

(del Prólogo del papa Francisco)

* El libro incluye una traducción de calidad al español, aunque “no oficial”, de la Constitución Praedicate Evangelium.

'Escuchando el eco de tu voz. 31 días con María': el mes de mayo en Paulinas
'Escuchando el eco de tu voz. 31 días con María': el mes de mayo en Paulinas

Escuchando el eco de tu voz. 31 días con María (Paulinas)

Cualquier momento es bueno para dedicar un tiempo a reflexionar con María. En estas páginas se ofrecen meditaciones diarias durante un mes, en torno a un texto evangélico y otro del papa Francisco, para escuchar el eco de la Madre de nuestros corazones. María ha sido y es muy importante en la vida y el apostolado del Papa. La lleva siempre en su corazón y no pierde ninguna ocasión para escribir o predicar sobre ella. Estas meditaciones nos van a ayudar a orar co nMaría, durante todos los días de un mes, tanto de forma personal, como en diversas celebraciones comunitarias. Puede ser en el habitual mes de Mayo o en cualquier otro mes del año.

Jesús Espeja
Jesús Espeja

Desarrollo humano, ¿sin Dios? de Jesús Espeja (San Pablo)

Jesús Espeja Pardo, teólogo dominico, tiene una larga trayectoria en la que se unen la preocupación por el diálogo entre la fe cristiana y el mundo moderno con la justicia social desde los excluidos. Catedrático emérito en la Facultad Teológica de San Esteban de Salamanca, ha sido profesor en distintos centros universitarios de España y de América Latina. Sus escritos sobre Jesucristo, la Iglesia y la Moral respiran siempre la preocupación por una vida digna para todos los seres humanos. En SAN PABLO ha publicado, entre otras obras, «Jesucristo, una propuesta de vida» (2010 3ª), «A los 50 años del Concilio» (2012 3ª), «Meditación sobre la Iglesia» (2014), «Lo divino en la experiencia humana» (2016) y «A la escucha de lo nuevo» (2018).

Nicolás Castellanos, desde las periferias más periféricas
Nicolás Castellanos, desde las periferias más periféricas

Cartas desde las periferias (Nicolás Catellanos)

No he visto en mi vida un libro que se pueda parecer al libro que aquí presento. Porque es un libro que, dirigido a las más diversas situaciones, grupos y profesiones que hay en el mundo en que vivimos, en realidad y sobre todo en su profundidad, este libro se fundamenta y adentra sus raíces en el fondo y el eje del Evangelio.
Las 158 Cartas que contiene este libro, no son documentos narrativos para informar al lector. Ni son mandatos o prohibiciones, ni siquiera consejos o argumentos redactados con la intención o el proyecto de que quien lea estas Cartas pueda o tenga que ser una persona más religiosa, más espiritual, más piadosa, más creyente en Dios y más respetuosa
con lo sagrado y lo divino. Puede ser, por supuesto, que quien lea estas Cartas deduzca de ellas algo – o incluso mucho, muchísimo  de lo que acabo de insinuar. Pero a mí me parece que el fondo del libro, que estoy presentando, es mucho más hondo y va indeciblemente más lejos de cuanto yo he dicho o pueda decir. Es notable que este libro venga a ofrecernos cartas, que no provienen de las catedrales o las universidades, de los conventos o de los centros de espiritualidad, de los palacios episcopales o de las curias clericales.

De manera sorprendente, a Nicolás Castellanos se le ocurre escribir 158 cartas desde las periferias O sea, se trata de un notable conjunto de cartas que no vienen del centro, sino de distintos espacios que rodean el núcleo. De forma que bien podríamos decir que este libro nos sitúa en lo marginal o, en no pocos casos, orienta al lector hacia la marginalidad. Por eso, en este libro, salen enseguida a relucir los pobres, los nadie, los marginados, discapacitados, víctimas de la sociedad, emigrantes, ciegos, la cuestión social obrera, la depresión cultural o los movimientos populares.
Incluso cuando las cartas se dirigen a colectivos que tienen una presencia central en la sociedad, Nicolás Castellanos destaca su interés en lo que hay o tendría que haber de marginal y periférico en todo ser humano y, sobre todo, en lo que nos humaniza a los mortales. No cabe duda: este obispo es un hombre genial.

COVID-19. Dios e Iglesia, una lectura creyente de la pandemia
COVID-19. Dios e Iglesia, una lectura creyente de la pandemia

Covid 19: Dios e Iglesia: Felipe Arizmendi en Edibesa

¨Y Dios, ¿dónde está? ¿Qué tiene que ver en todo esto?

El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel recopila en este libro sus re?exiones, a modo de diario, escritas durante este año, con la intención de confortarnos y dar respuesta a estas preguntas que rondan en la mente de muchos cristianos.

Como dijo el Papa Francisco el 27 de marzo en la vacía Plaza de San Pedro, con la llegada del SARS-CoV-2 ¨nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa¨.
El COVID-19 ha provocado incalculables afectaciones y consecuencias en todos los ámbitos. Desde que comenzó la pandemia hay temor e incertidumbre: ¨Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas, llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas¨.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba