El 7 de marzo, a las 19h, en Maldonado Mensajero presenta 'Os ruego en nombre de Dios', de Hernán Reyes Alcaide

Diálogo
Diálogo

La editorial Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola, comparte con vosotros dos encuentros en torno a la figura del papa Francisco con motivo del 10º aniversario de su pontificado. Dos momentos para dialogar, compartir y profundizar

Al hilo de 'Os ruego en nombre de Dios', proponemos intercambiar con el escritor la gestación de este decálogo del futuro donde muestra su preocupación por aspectos globales y locales

El martes, 7 de marzo, en Jesuuitas Maldonado (Calle Maldonado, 1. Madrid)

La editorial Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola, comparte con vosotros dos encuentros en torno a la figura del papa Francisco con motivo del 10º aniversario de su pontificado. Dos momentos para dialogar, compartir y profundizar.

Al hilo de ‘Os ruego en nombre de Dios’, proponemos intercambiar con el escritor la gestación de este decálogo del futuro donde muestra su  preocupación por aspectos globales -la situación de Ucrania y de los migrantes- y locales -las tasas de feminicidios en España o los planes de reconversión ambiental en países europeos-.

'Os ruego en nombre de Dios'pide la erradicación en la Iglesia la cultura de los abusos; se proteja la casa común; por una comunicación que combata las fake news y evite los discursos de odio; por una política que trabaje por el bien común; que se abran las puertas a los migrantes y refugiados; que se promueva y anime la participación de las mujeres en la sociedad;que se permita y fomente el crecimiento de los países pobres; que se universalice el  acceso a la salud y que el nombre de Dios no sea utilizado para fomentar guerras.

Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936), es el 266.º papa de la Iglesia desde el 13 de marzo de 2013. Además de sus encíclicas y exhortaciones apostólicas, Mensajero ha publicado La valentía de ser feliz: El papa habla a los jóvenes del mundo, Era inmigrante y me acogisteis, Revestidos de misericordia y El amor es contagioso: El evangelio de la justicia.

Hernan Reyes con el el papa Francisco
Hernan Reyes con el el papa Francisco

Hernán Reyes Alcaide

Hernán Reyes Alcaide (Buenos Aires, 1983) es corresponsal en Roma de Religión Digital y la agencia de noticias Télam. En 2017 publicó en Latinoamérica un libro entrevista con Francisco. Ha colaborado con Clarín (Argentina), El Observador (Uruguay), L’Osservatore Romano (Ciudad del Vaticano),  y con sitios web especializados en información religiosa.

Diálogo con el título ‘10 años y 10 claves del pontificado del papa Francisco’, un tiempo para ahondar en su figura de la mano de cuatro grandes conocedores de su facetas personales y como Pastor Universal

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba