Claret presenta 'Una ventana al Raval', el nuevo libro de Mª Victoria Molins Mercè Homs: "Es un libro completo, auténtico, sincero y terapéutico"

Presentación 'Una ventana al Raval'
Presentación 'Una ventana al Raval'

Ayer por la tarde, el claustro de Santa Ana de Barcelona, se convirtió en el mejor de los escenarios para presentar el nuevo libro de Mª Victoria Molins, 'Una ventana al Raval', publicado por la Editorial Claret

El libro, que conmemora los 25 años de la comunidad teresiana del Raval de Barcelona, narra vivencias y anécdotas relacionadas con la comunidad

La presentación contó con la presencia de Ana Royo, teresiana y autora del prólogo del libro; Mercè Homs, exconcejala del Raval y Ciutat Vella; Mohamed Halhoul, presidente del Consejo Islámico de Cataluña; Òscar Esteban, director de la Fundación Tot Raval y Mª Victoria Molins, autora del libro

Mª Victoria, que cerró el acto con su intervención, explicó que tenía que reflejar de alguna manera la maravilla de los 25 años vividos en la comunidad, con todos los cambios y transformaciones que se vivieron

(Editorial Claret).- Ayer por la tarde, el claustro de Santa Ana de Barcelona, se convirtió en el mejor de los escenarios para presentar el nuevo libro de Mª Victoria Molins, 'Una ventana al Raval', publicado por la Editorial Claret.

El libro, que conmemora los 25 años de la comunidad teresiana del Raval de Barcelona, narra vivencias y anécdotas relacionadas con la comunidad: la vida vecinal, la comunidad parroquial, la unión y el trabajo intercongregacional, la acogida comunitaria, el asociacionismo, las fiestas y tradiciones populares del barrio, los proyectos sociales, y sobretodo, la vida comunitaria de los últimos 25 años.

La presentación contó con la presencia de Ana Royo, teresiana y autora del prólogo del libro; Mercè Homs, exconcejala del Raval y Ciutat Vella; Mohamed Halhoul, presidente del Consejo Islámico de Cataluña; Òscar Esteban, director de la Fundación Tot Raval y Mª Victoria Molins, autora del libro.

Después de bienvenida y presentación de los asistentes por parte de Elisabeth Magre en representación de la Editorial Claret, Ana Royo, una de las cuatro hermanas que fundaron la comunidad en 1996, hizo referencia al título de libro, Una ventana en el Raval, y explicó que la comunidad siempre había puesto el centro en el barrio. "El barrio iba cambiando, y nosotras nos íbamos adaptando, estábamos atentas a los signos del tiempo". Habló también de la "mística de la calle", de Mª Victoria Molins. "Durante todos estos años aprendí mucho a su lado. Aprendí que otra forma de mirar y acoger es posible" dijo.

Foto familia
Foto familia

Oscar Esteban, director de la Fundación Tot Raval, formada por una cincuentena de entidades sociales, centros educativos, instituciones culturales, asociaciones comerciales y personas vinculadas al barrio del Raval, explicó que desde la entidad trabajaban en red para mejorar la cohesión social, la convivencia y la calidad de vida en el barrio, y en este sentido, la comunidad teresiana había tenido un papel clave desde el inicio. "Nos han enseñado mucho a construir en otros ámbitos" dijo.

Mercè Homs, quien fue concejala del Raval y Ciutat Vella durante 12 años, mostró y transmitió su gratitud e ilusión de poder estar allí presentando el libro. "Es un libro muy ameno, que he devorado. Es sincero, completo, auténtico y terapéutico". También explicó que el libro transmitía la esencia de la autora. "En el libro se plasman los gestos y la energía de la Viqui" dijo. "Está explicado todo con un amor, una ternura y una delicadeza infinita".

María Victoria Molins
María Victoria Molins

Mohamed Halhoul, presidente del Consejo Islámico de Cataluña, también animó a todos a leer el libro. "Es un libro que deja huella. A veces de angustia, pero transmite mucho amor ".

Mª Victoria, que cerró el acto con su intervención, explicó que tenía que reflejar de alguna manera la maravilla de los 25 años vividos en la comunidad, con todos los cambios y transformaciones que se vivieron. Agradeció de corazón, también, la presencia a los participantes de la mesa y al público asistente.

Etiquetas

Volver arriba