Recomendaciones para este verano en la Tienda RD Pagola, Urra, Eslava y Piñero, Castillo o Peter Singer, lecturas de verano para nuestros lectores

Libros de verano
Libros de verano

Comienzan las vacaciones, y desde La Tienda RD queremos ofrecerte algunas de nuestras novedades más refrescantes para este mes de julio. Literatura, psicología, teología, memorias, arte.... estas y otras novedades, al mejor precio (especialmente para nuestros socios) en #LaTiendaRD

Un creyente apasionado de Jesús

Un creyente apasionado por Jesús, de José Antonio Pagola (PPC)

La vida de José Antonio Pagola ha sido muy intensa, y buena muestra de ello lo ilustra la gran cantidad de actividades, proyectos e iniciativas diversos que se entrecruzan al recordar este camino. Ha sido imposible recogerlo todo en estas conversaciones. Se ha intentado repasar los momentos clave, los que aportan un valor esencial a su vida, los que le dotan de una coherencia clara. Ahora se puede afirmar que ha vivido de forma muy intensa y, en ocasiones, difícil; ha conocido a personas de gran interés personal y humano, y ha transitado por escenarios y circunstancias que le han valido el reconocimiento y el carisma con que hoy cuenta.

Libro Javier Urra
Libro Javier Urra

El ser humano, un ser espiritual, Javier Urra (Desclée)

Los seres humanos somos una realidad bio-psico-socio-cultural-espiritual. Poseemos, más allá del cerebro, la mente, la conciencia, una extraordinaria capacidad para interpretar el mundo y darle respuesta. Este libro diferencia espiritualidad de religión, pero no las enfrenta, acompaña en una búsqueda honesta, no presa de sectarismo confesional, ni de dogmatismo escéptico. Incide en que el amor da sentido a la vida, que soy un ser en el mundo con los demás y para los demás.

Como psicólogo que gusta de observar conductas y de indagar en sus motivaciones, Urra comparte experiencias de pacientes que le han mostrado que el ser humano sufre, que el tiempo no todo lo cura, y que la mente humana escapa en alguna de sus dimensiones al método de estudio empleado. Finalmente, argumenta la necesidad de terapia de sentido en adultos y de dotar a los niños de una dimensión espiritual.  Ojalá muchas personas descubran este libro, una extraordinaria reflexión de vida que puede ayudar a muchos lectores.

Viaje a Tierra Santa

Viaje a Tierra Santa: Juan Eslava Galán y Antonio Piñero (Planeta)

Dos amigos jubilados, Bonoso y Antonio, viajan a Tierra Santa, Turquía y Grecia para indagar los orígenes del cristianismo y, de paso, observar la variedad del mundo. Desde el monte Sinaí, donde Moisés vio a Yahvé en una zarza ardiente, la peregrinación en busca de la verdad los llevará a seguir las huellas de Jesús y de la densa historia de aquellas disputadas tierras en las que arraigaron religiones, pueblos y pintorescas sectas.
Durante este largo periplo por los lugares clave de las Escrituras, los dos amigos reflexionan sobre la veracidad de los distintos episodios bíblicos, discuten sobre conceptos universales como la muerte o la resurrección y arrojan luz sobre temas tan candentes como el conflicto entre Israel y Palestina.

Las 'Memorias' de José María Castillo, en Desclée
Las 'Memorias' de José María Castillo, en Desclée

Memorias. Vida y pensamiento, de José María Castillo (Desclée)

Amigo lector, tienes entre las manos la confesión de un profeta de nuestro tiempo, y como tal de un hombre rompedor, libre, molesto para unos, providencial para otros, que a sus noventa y dos años de vida escribe sus memorias sin tapujos, con humildad y osadía, gracias a una prodigiosa mezcla de vida y pensamiento, que constituye todo un aldabonazo a nuestra sociedad y sobre todo a la Iglesia católica a partir de la centralidad del Evangelio.

Castillo afirma: “Esta Iglesia, a la que tanto debo, vive en una enorme y palpable contradicción, que consiste en que enseña (o pretende enseñar) exactamente lo contrario de lo que vive”.

Aquí están finalmente sus Memorias. Él afirma al presentarlas que no se trata de una autobiografía. Así es, y no podía ser de otra forma en un hombre cuya vida se entrelaza de tal manera con su pensamiento que una no puede entenderse sin el otro, ya que cabeza y corazón están en este caso en perfecta simbiosis.

No se trata pues de una autobiografía, pero sí de alguna manera de un autorretrato.

Los derechos de los simios

Los derechos de los simios: Peter Singer/Paula Casal (Trotta)

Cada vez se sabe más sobre los chimpancés, los bonobos, los gorilas y los orangutanes, y se ve más claramente lo mucho que se parecen a los niños humanos de dos a tres años. Gracias a organizaciones como Proyecto Gran Simio, son más los países que les dan una protección legal especial, hay más juristas dispuestos a defender los derechos de los simios, más peticiones de habeas corpus y más juicios en los que se debate la posible personalidad legal de nuestros hermanos evolutivos. Sin embargo, muchos países siguen sin darles la protección adecuada, y nuestros primos primates no solo están amenazados por el cambio climático, las pandemias y la tala de bosques, sino que también sufren el acoso de los cazadores furtivos que los secuestran para zoos y espectáculos, para venderlos como mascotas o para comerciar con su carne. Es necesario por eso un gran esfuerzo de coordinación internacional para que puedan sobrevivir como especie y ser respetados como individuos.

Ante la urgencia de esta defensa, se hace preciso responder a preguntas como: ¿qué derechos deberían concederse a los grandes simios?, ¿en qué se diferencian los derechos homínidos de los derechos humanos?, ¿depende la aceptación de los derechos homínidos de nuestra posición filosófica en torno a los derechos en general?, ¿tiene sentido decir que un chimpancé es una persona, aunque no sea humano?, ¿es especista o discriminatorio pedir derechos especiales para los grandes simios? Este libro intenta responder a estas y otras preguntas y explicar al lector cómo son los no humanos que más se nos asemejan y por qué es apremiante darles la protección que necesitan.

Todos los libros, en la Tienda RD

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba