La transmisión deel Evangelio en la sociedad consumista actual 'Palabra de Dios, en lenguaje humano', un libro-tándem de Jesús Espeja y Jesús Díaz Sariego

Diaz Sariego y Espeja
Diaz Sariego y Espeja

Editorial “Edibesa” acaba de publicar "Palabra de Dios en lenguaje humano", un texto elaborado a dos manos por Jeús Espeja y Jesús Díaz Sariego

"Preocupados por cómo transmitir el Evangelio a la sociedad actual… en el marco de una cultura consumista y voluble, donde la permanente desaparece y la necesidad de encontrar un sentido a la vida se hace cada vez más latente"

La editorial "Edibesa" sabe a Teología. Se identifica a la perfección con esta ciencia sagrada

La editorial “Edibesa” sabe a Teología. Se identifica a la perfección con esta ciencia sagrada. La Ciencia de Dios por antonomasia ha sido, y es, por los siglos de los siglos, la fuerza motriz de  de sus libros, en las ediciones correspondientes. Su instalación “dominicana” y “predicadora” precisamente en la salmantina plaza de uno de los principales Concilios celebrados en la historia de la Iglesia, así lo avala, conforma y  confirma en rigurosa ortodoxia   y en fiel consonancia  con los tiempos y las circunstancias  que enmarquen los tiempos en los que vivan los lectores  de los títulos de sus catálogos.

Y editorial “Edibesa” acaba de publicar “Palabra de Dios en lenguaje humano”, con 206 páginas y en cuya presentación se destaca  que “en su proyecto y redacción se registra la originalidad de que no es obra de dos autores que han elaborado cada uno su parte, sino que todo el texto ha sido elaborado, redactado y acordado por ambos frailes predicadores teólogos. Jesús Espeja Pardo se formó en la teología escolástica, vivió el acontecimiento  del Vaticano II  cuando iniciaba su atarea docente, conoció de cerca los cambios que siguieron al concilio  y hoy es profesor emérito.

Jesús Díaz Sariego, se considera formando parte  de la generación post conciliar , no conoció en carne propia  la situación eclesial anterior  al post concilio, pero sí ha conocido  la etapa llamada post- moderna y el proceso de la Iglesia  en las últimas décadas; hoy sigue en su actividad docente  y entre los dos autores median más de treinta años”.

Espeja y Díaz Sariego
Espeja y Díaz Sariego

Resulta de sumo interés, adoctrinamiento y pedagogía, tener en cuenta esta circunstancia destacada por sus propios autores, dado que “quizás esta publicación pueda ser un ensayo para el necesario inter-generacional. En este tiempo de cambio tan nefasto, podríamos tanto instalarnos en el presente como lanzarnos al porvenir con amnesia del pasado…” (Se percibe inmediatamente que tales palabras fueron escritas nada menos que en tiempos pentecostales).

“Preocupados por cómo transmitir el Evangelio a la sociedad actual… en el marco de una cultura consumista y voluble, donde la permanente desaparece y la necesidad de encontrar un sentido a la vida se hace cada vez más latente”, los capítulos del libro son estos: Revelación y fe cristiana; Dios Padre, comienzo y origen de la Revelación; Palabra encarnada: el Hijo; Revelación continua gracias al Espíritu y De la Escritura a la Revelación”

Etiquetas

Volver arriba