"Un libro de primera necesidad", editado por Khaf 'Palabras sentidas', de Federico Buyolo García: Palabras que crean y re-crean

Federico Buyolo García
Federico Buyolo García

"Todo y todos nacimos de la palabra. También, Hay palabras que no pasarán siquiera de ser 'palabros'. En la arquitectura de la convivencia entre los humanos, la asignatura de la palabra está repleta de 'Suspensos'"

"La educación en la 'palabra' es artículo de primera necesidad y urgencia, y en este contexto, bien venido y recomendado sea el nuevo libro editado por KHAF en su colección Expresarte, con el título 'Palabras sentidas', o 'palabras que significan algo más allá de lo que expresa el diccionario'"

"Federico Buyolo García, su autor, 'es licenciado en pedagogía por la UNED y experto universitario en innovación educativa, así como en indicadores y estadísticas de la educación'"

"Un libro para saborear el tiempo, la vida, la amistad, la decepción, pero sobre todo, el valor de eso que hemos llamado humanidad"

Las palabras, si lo son de verdad, es decir “sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea”, son de por sí y por definición creadoras y re-creadoras. Todo y todos nacimos de la palabra. Fuimos, somos y seremos lo que testifican las palabras que “pronunciamos” y de las que quedan y hacen perdurar su recuerdo al hablar o escribir de nosotros. Las palabras son vida. Dondequiera, y entre quienes se avecinden e inscriban, la vida porteará el sentido y el contenido de quienes las inspiraron y las convirtieron en “curriculum”, el más fiel y elocuente de nuestras grandes o pequeñas historias.

Pero huelga advertir que no de todo lo que se dice ser “palabra” lo es de verdad. Hay palabras que no pasarán siquiera de ser “palabros”, o sin aspiración legítima alguna a ser portadoras de ideas, por lo que,, de “creadoras” y de “re-creadoras”, nada -absolutamente nada-, de nada. A lo que más aspiraron y lograron ser y ejercer, fue a “sonido o sensación producida por el movimiento vibratorio de cuerpos que se transmite por medio de ondas”.

Palabras
Palabras

En la arquitectura de la convivencia entre los humanos, la asignatura de la palabra está repleta de “Suspensos”, muchos de ellos a perpetuidad, dado el número tan parco de “profes” expertos en la materia y no dispuestos a estarlo jamás, a consecuencia de la inseguridad de las leyes “educativas” al uso político, y por la insalvable dificultad que los define, al tener que asumir el diálogo como esencial componente del procedimiento que se dice ser educativo o educacional.

La educación en la “palabra”, ya desde los tiempos iniciales académicos de sus respectivas etimologías y orígenes de cada una de ellas -al menos de las más frecuentadas –, es artículo de primera necesidad y urgencia.

Y en este contexto, y en tantos otros más, bien venido y recomendado sea el nuevo libro editado por KHAF -120 páginas-, en su colección “Expresarte”, con el título “Palabras sentidas”, o “palabras que significan algo más allá de lo que expresa el diccionario”.

Federico Buyolo García, su autor, “es licenciado en pedagogía por la UNED y experto universitario en innovación educativa, así como en indicadores y estadísticas de la educación, con experiencias múltiples en el ayuntamiento de Elche, en la Generalitat Valenciana y en el Gobierno de España”.

Por eso de que “Vivir es tomar consciencia de la realidad y sentir la vida como propia”, es posible y obligado reseñar que “en este mundo donde la imagen se convierte en comunicación, no podemos perder de vista que solo las palabras nos permiten transmitir los detalles de una vida cargada de emociones. Un libro para saborear el tiempo, la vida, la amistad, la decepción, pero sobre todo, el valor de eso que hemos llamado humanidad “.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba