"Un viaje al corazón de lo que significa creer, un reto a la apatía y una oda a la esperanza" '¿Pasión inútil o pasión esperanzada? Leer los signos de los tiempos', nuevo libro de José I. González Faus

Faus
Faus

"'¿Pasión inútil o pasión esperanzada?' es el punto álgido de su reflexión vital, un texto que desafía visiones pesimistas como la de Sartre sobre la falta de propósito en la vida"

"Este teólogo, reconocido por su incansable dedicación a la enseñanza y al compromiso social, nos abre una ventana a su pensamiento valiente y su alma entregada"

"Como ex director de 'Selecciones de Teología' y miembro activo de @CiJusticia, Faus ha llevado la teología más allá de las aulas y las iglesias, adentrándose en el terreno de los derechos humanos, la igualdad y la paz"

¿Y si todo lo que creemos inútil resulta ser la semilla de nuestra mayor esperanza? Con esta inquietante pregunta, típica de una mente que no teme desafiar lo convencional, José Ignacio González Faus nos sumerge en una reflexión intensa en en su último libro.

Este teólogo, reconocido por su incansable dedicación a la enseñanza y al compromiso social, nos abre una ventana a su pensamiento valiente y su alma entregada. Su trayectoria como profesor (ya emérito) en la Facultad de Teología de Cataluña y su experiencia en la Universidad Centroamericana de El Salvador le han otorgado una visión única de los retos socio-teológicos de nuestro tiempo. Allí, en tierras salvadoreñas, palpó las duras lecciones de una sociedad en conflicto, enseñanzas que han moldeado profundamente su forma de entender la teología y la acción social.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Libro de Faus

Como ex director de "Selecciones de Teología" y miembro activo de @CiJusticia, Faus ha llevado la teología más allá de las aulas y las iglesias, adentrándose en el terreno de los derechos humanos, la igualdad y la paz.

Su voz aún se escucha en los medios socio-religiosos, donde sus artículos de opinión se destacan por su claridad y profundidad, invitando a un diálogo constante entre la fe y los desafíos contemporáneos.

"¿Pasión inútil o pasión esperanzada?" es el punto álgido de su reflexión vital, un texto que desafía visiones pesimistas como la de Sartre sobre la falta de propósito en la vida. González Faus anima a ver nuestras vidas como reflejo de Dios, capaces de trascender las limitaciones y vivir con una libertad que nos eleva.

En sus páginas, este teólogo nos lleva a redescubrir nuestras vidas como un camino lleno de significado, desafiando la idea de inutilidad y abogando por una existencia marcada por la esperanza y el amor. El cristiano vive una pasión esperanzada gracias a ese "derroche" de esperanza que Dios ofrece en la cruz, precisamente un símbolo que cualquiera hubiera visto como la mayor desesperanza. Esa cruz, fue y sigue siendo semilla de una pasión por la esperanza humana.

Es una lectura que ofrece una visión más allá de la teología: es profundamente humana, reflejando su convicción en la capacidad de cada uno de nosotros para encontrar un propósito y un significado que trascienden nuestras limitaciones humanas. Este libro es, en definitiva, un viaje al corazón de lo que significa creer, un reto a la apatía y una oda a la esperanza.

En cada capítulo, González Faus nos convence de que la teología, lejos de ser un campo abstracto y distante, es una herramienta vital y pertinente para entender y enriquecer nuestro entorno. 

Libro de Faus

Etiquetas

Volver arriba