Acostumbrados a oír, debemos aprender a escuchar Paulinas publica 'Saber escuchar. Desde un silencio profundo', de Alejandro Fernández Barrajón

Alejandro Fernández Barrajón
Alejandro Fernández Barrajón

Saber escuchar es un arte y, como todo arte, es preciso ejercitarlo frecuentemente para sacar todo el potencial que tiene

Cuando la escucha se convierte en algo natural, todo cambia

Ediitorial Paulinas ha publicado 'Saber escuchar. Desde un silencio profundo', de Alejandro Fernández Barrajón. Un libro que ayuda a adentrarse en uno mismo, encontrar en profundidad con el otro y aprender a escuchar a Dios.

En la sociedad que vivimos estamos acostumbrados a oír muchas cada día muchas noticias, música, vídeos, mensajes de voz… Pero si deseamos que lo que oímos cale y tenga una repercusión en nosotros, debemos aprender a escuchar. Y la mejor forma de prestar una atención verdadera, es hacer y contemplarlo todo desde un profundo silencio interior.

Saber escuchar es un arte y, como todo arte, es preciso ejercitarlo frecuentemente para sacar todo el potencial que tiene, y así poder contemplar los acontecimientos que suceden con una mirada renovada, amable, solícita, compasiva.

Cuando la escucha se convierte en algo natural, la empleamos en cada diálogo que mantenemos sincera y respetuosamente; la expresamos con nuestro cuerpo de múltiples maneras; hace resonar en nosotros la Palabra que brota del manantial silencioso de nuestro interior; se convierte en la norma de la vida comunitaria, donde todos comparten y atienden; y en una oración personal y comunitaria que invita a escuchar al Dios que pasa como una brisa, en silencio, por nuestra vida.

Libro
Libro

Volver arriba