Lectio divina sobre el Sermón de la Montaña Paulinas presenta 'El Evangelio del Reino'

Paulinas presenta 'El Evangelio del Reino'
Paulinas presenta 'El Evangelio del Reino'

Nuevo libro de Antonio Rodríguez Carmona

Compra el libro aquí

Antonio Rodríguez Carmona ha dedicado su vida al estudio de la Sagrada Escritura. Pero, de una forma particular, ha profundizado en el mensaje que nos ofrece el Sermón de la Montaña en el evangelio de san Mateo.

En esta enseñanza encuentra la esencia del mensaje de Jesús, los rasgos fundamentales que deben vivir sus seguidores y la interpretación que realiza el Mesías tanto del amor a los enemigos, la oración, el ayuno, la limosna, la ley de talión… Que es como una ampliación del centro del este mensaje, el corazón de su buena noticia: las Bienaventuranzas, con las que cualquier persona puede encontrar su más plena felicidad.

Esta profunda interpretación exegética está tratada con suma consideración y presentada de una manera didáctica y entendible, para cualquier tipo de público, por lo que la lectura resulta muy interesante y enriquecedora.

El autor sigue el método de la lectio divina, con el fin de que se consiga el mayor fruto tras una atenta lectura del texto; después hay que meditarlo con detención para, al final, llevar esa meditación a la oración, y así contemplar lo saboreado a luz de Dios y de la realidad, para llevarlo a la propia vida.

El Evangelio del Reino (Paulinas)

Link: https://tienda.paulinas.es/candil-encendido/398-el-evangelio-del-reino.html

Volver arriba