La Editorial Claret presenta, online 'Pedro Casaldáliga. Cuando la fe se hace poesía'

Pedro Casaldáliga
Pedro Casaldáliga

El acto será este próximo miércoles 7 de julio a las 20.00h (hora española), 15.00h (hora argentina). Justo cuando se cumple casi un año de la muerte del obispo claretiano

Este nuevo libro de Michael Patrick Moore, nos invita a acercarnos al Misterio que rodea nuestras vidas a través de su poesía

La presentación, que será online y podrá seguirse por streaming a través de este enlace, contará con las intervenciones de diferentes personalidades relacionadas de alguna manera u otra con la figura del obispo, activista y poeta Pedro

(Editorial Claret).- Pedro Casaldáliga dedicó su vida a la lucha por la causa del mundo indígena y la Iglesia de los más pobres. En 2006 se le concedió el Premio Internacional Cataluña.

La Editorial Claret presenta, este próximo miércoles 7 de julio a las 20.00h (hora española), 15.00h (hora argentina) el libro 'Pedro Casaldáliga. Cuando la fe se hace poesía', justo cuando se cumple casi un año de la muerte del obispo claretiano. Casaldáliga llegó a Brasil hace más de 50 años para fundar una misión en el estado de Mato Grosso. Dedicó su vida a la lucha por la causa del mundo indígena, la Iglesia de los más pobres, la liberación de los pueblos oprimidos y la paz como fruto de la justicia.

La presentación, que será online y podrá seguirse por streaming a través de este enlace , contará con las intervenciones de diferentes personalidades relacionadas de alguna manera u otra con la figura del obispo, activista y poeta Pedro.

Participarán en el acto José Ignacio González Faus, autor del prólogo; Glòria Casaldàliga, presidenta de la Fundació Pere Casaldàliga; Joan Soler, claretiano del Casal Claret de Vic; Joan Bové, representante de la Editorial Claret y Michael Patrick Moore, autor del libro.

Michael Patrick Moore
Michael Patrick Moore

Moore es religioso franciscano, argentino, licenciado en Filosofía y doctor en Teología. Actualmente forma parte de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Teología y se desempeña como profesor titular en la Universidad Católica de Córdoba. Dentro de sus áreas de investigación, en los últimos años se ha dedicado al estudio de la poesía de Pedro Casaldáliga desde la perspectiva teológica, con varias publicaciones y cursos impartidos sobre su teo-poética.

De manera sencilla, comprensible y con una gran sensibilidad poética, el autor nos acerca a Pedro Casaldáliga a través de su poesía, analizando y profundizando en sus versos. En el libro Pedro Casaldáliga. Cuando la fe se hace poesía, el autor nos invita a acercarnos al Misterio que rodea nuestras vidas dando un sentido último a las grandes cuestiones: ¿por qué, para qué y cómo vivir? Y entonces animarnos a preguntar, una y otra vez, quién y cómo es el Dios en el que creemos.

Pedro Casaldáliga fue el primer catalán en obtener el Premio Internacional Cataluña en 2006, un reconocimiento que otorga la Generalitat de Cataluña y que reconoce a aquellas personas que han contribuido a desarrollar valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo. El galardón reconocía su dedicación durante más de 40 años defendiendo las comunidades indígenas de la explotación de los terratenientes.

Pedro Casaldáliga
Pedro Casaldáliga

La Editorial Claret (Barcelona) es una institución cultural creada por los Misioneros Claretianos con la voluntad de servir a la Iglesia y la cultura. Mantiene una actividad constante desde el año 1926 y en la actualidad dispone de un extenso catálogo de libro religioso y de humanidades. Recientemente también publica temática infantil.

La Fundació Pere Casaldáliga nació en febrero de este año 2021 con el objetivo de recuperar, profundizar y difundir el pensamiento de Pedro Casaldáliga promoviendo estudios, investigaciones, conferencias y reuniones de personas interesadas en el legado del obispo.

El Casal Claret de Vic (Barcelona) nació el 1982-1983 y trabaja desde hace años atendiendo a los colectivos más desfavorecidos. Se promueve, a través de los conocimientos y las prácticas diarias, el diálogo intercultural y interreligioso, así como las descubiertas participativas de capacitación y participación cívica.

Etiquetas

Volver arriba