Ya está disponible en todas las librerías La teóloga Pepa Torres comenta el 'Evangelio 2020' editado por San Pablo

La teóloga Pepa Torres, comentarista del 'Evangelio 2020' de San Pablo
La teóloga Pepa Torres, comentarista del 'Evangelio 2020' de San Pablo

El libro incorpora los textos litúrgicos oficiales aprobados por la Conferencia Episcopal Española

Pepa Torres Pérez, religiosa apostólica del Sagrado Corazón y teóloga, firma los comentarios y las oraciones del Evangelio 2020. Camino, verdad y vida, editado por SAN PABLO, que ya está disponible en todas las librerías.

La presente edición incorpora los textos litúrgicos oficiales en su versión castellana aprobados por la Conferencia Episcopal Española y con recognitio de la Santa Sede. 

Esta publicación ayuda a difundir y a divulgar la palabra de Dios, poniéndola a disposición y haciéndola fácilmente asequible a todas las personas, incluso no cristianas, y es un complemento perfecto para quien no puede asistir a la Eucaristía diaria pero quiere seguir la liturgia o para quien desee prepararla y vivirla más consciente e intensamente.

El compromiso de acercar la palabra de Dios a los fieles ha motivado a SAN PABLO la elección de autores de reconocido prestigio que ofrecieran, año tras año y cada uno desde su propia particularidad, una visión y una espiritualidad cercana y asequible al público.

Así, la espiritualidad bíblica, la escuela franciscana, el tono de actualidad periodística, la espiritualidad paulina, el espíritu misionero, el carisma de los Sagrados Corazones, la espiritualidad de lo cotidiano, el tono catequético, etc., se han sucedido en los comentarios de Pedro Fraile, Francisco Castro Miramontes, Juan Rubio, Teófilo Pérez, Antonio Pavía, Fernando Cordero, Antonio Gil Moreno, Juan Martín Velasco, Juan María Laboa,Felicísimo Martínez Díez o Vicente Miguélez

A ellos se suma ahora Pepa Torres, teóloga, educadora social y «militante» de muchas causas vinculadas a las luchas de las mujeres, las personas migrantes y los movimientos sociales, autora en SAN PABLO del libro Decir haciendo (Crónicas de periferias).

Pepa Torres
Pepa Torres

La Palabra hecha carne

Pepa Torres nos invita a abrirnos a la Palabra, «una palabra hecha carne, cuerpo, pueblo, historia, cultura, una palabra que pide ser interpretada existencialmente y una hermenéutica del espíritu».

«El texto bíblico –continúa– nos revela la palabra de Dios, pero también nos revela dónde y cómo Dios se revela hoy en nuestra historia».  

«La palabra –concluye la Introducción al Evangelio 2020– la palabra es en nuestra vida fuente de solidaridad y compromiso, porque no es una palabra neutra, sino a favor de las víctimas. Es universal, pero desde este lugar hermenéutico, que es también un lugar social, un lugar afectivo, un lugar espiritual: el de los excluidos y excluidas, el de todos aquellos y aquellas que anhelan una humanidad, un cielo y una tierra nueva. Por eso la Palabra es fuente de alternatividad».

Evangelio 2020. Camino, verdad y vida – Ciclo A presenta el texto evangélico del día, un titular que ayuda a centrar el mensaje de cada día, un comentario al texto evangélico, que nos invita a exponernos a la Palabra y dejarnos conducir y transformar por ella, y una sencilla oración que nos mueve al compromiso.

Los domingos incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial. La página se complementa con el tiempo litúrgico, la semana del salterio para la Liturgia de las Horas, la abreviatura de las lecturas del día, la memoria litúrgica, el santoral y la jornada conmemorativa para determinados días del año.

El Evangelio incluye, además, un útil calendario litúrgico de cada mes, índice alfabético y onomástico de los principales santos, beatos y advocaciones marianas con su fecha de celebración, un compendio de las oraciones del cristiano, algunos himnos y salmos, el examen de conciencia del Papa Francisco, y el Ordinario de la misa.

Disponible en dos formatos (tamaño y letra grande y tamaño normal), en su tamaño normal tiene un precio de 1,90 €.

Volver arriba