Presentación del libro 'Tu Palabra me sostiene' Arturo García Rodríguez: "Dios se vale de los acontecimientos adversos para obtener conversiones"

Arturo García Rodríguez
Arturo García Rodríguez

La presentación de 'Tu palabra me sostiene' (Ed. Trabe, Oviedo), del párroco de la localidad salense, Don Arturo García Rodríguez tuvo lugar en el tempo parroquial del Monasterio de San Salvador de Cornellana 

Tanto la concejala Dª Ana Pérez Feito como Juan Ramón Fuentes Jiménez hicieron hincapié en la preocupación mostrada por Don Arturo durante el periodo de obligado confinamiento por acompañar a sus feligreses

Ambos intervinientes subrayaron la sensibilidad de Don Arturo ante la situación de vulnerabilidad vivida y su esfuerzo porque todos se sintieran acompañados espiritual y afectivamente

La mañana de Domingo en que se cumplía 1 año de la publicación del Decreto de Estado de Alarma, tuvo lugar en el tempo parroquial del Monasterio de San Salvador de Cornellana la presentación del libro 'Tu palabra me sostiene' (Ed. Trabe, Oviedo), cuyo autor es el párroco de la localidad salense, Don Arturo García Rodríguez.

Finalizada la misa mayor de las 12 tuvo lugar el acto en el interior del templo con nutrida presencia de asistentes observando las debidas cautelas sanitarias. El acto estuvo moderado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salas Dª Ana Pérez Feito que arbitró el turno de intervenciones en este acto. Dichas intervenciones fueron las de la propia concejala, la del autor del prólogo Juan Ramón Fuentes Jiménez, compañero y amigo de Don Arturo, y finalmente la del propio autor.

Arturo García
Arturo García

Tanto la concejala Dª Ana Pérez Feito como Juan Ramón Fuentes Jiménez hicieron hincapié en la preocupación mostrada por Don Arturo durante el periodo de obligado confinamiento por acompañar a sus feligresesa través de una acción pastoral telemática que fue in crescendo hasta cubrir 55 días de la misma. Ambos intervinientes subrayaron la sensibilidad de Don Arturo ante la situación de vulnerabilidad vivida y su esfuerzo porque todos se sintieran acompañados espiritual y afectivamente.

Llegado el turno del autor, Don Arturo, éste hizo un análisis del libro de modo sintético sin dejar ningún detalle sin tocar, desde la propia portada, contraportada y lomo del libro hasta el contenido del mismo. El Padre García Rodríguez enfatizó que su obra es ante todo una pastoral, y como tal implica que se trata de toda la actividad que como pastor de la Iglesia, al que se le ha confiado toda una grey de quince parroquias, llevó a cabo con el único objetivo de no dejar a nadie en soledad, más específicamente que nadie se sintiera solo en el confinamiento.

Presentación del libro de Arturo García
Presentación del libro de Arturo García

Junto a esta línea pastoral implementada en esta acción Don Arturo García indicó, cosa que nunca pierde de vista en su ser sacerdotal, que esta pastoral también ha pretendido dirigirse a un público amplio, no sólo feligresía más próxima, sino a todo tipo de creyentes e incluso de no creyentes, y por ello el párroco de Cornellana (y sus 14 parroquias más) ofreció las razones que siempre defiende para creer en la existencia de Dios.

Argumentó que pese a lo indeseable del confinamiento, y de la pandemia, no queridas nunca por Dios -como en ocasiones de desesperación se oye decir-, lo que sí es cierto es que Dios se vale de los acontecimientos adversos para obtener actos como el de esta mañana de presentación de este libro, momento emotivo y afectuoso.

Arturo García
Arturo García

Incluso refirió su experiencia como capellán en el Hospital de Asturias donde también experimentó cómo personas no creyentes se acercaron a Dios por medio de una adversidad salutífera grave y terminaron abrazando la fe, poniendo una vez más de relieve cómo la enfermedad no es querida por Dios, pero sí se vale de ella para conseguir un fiel más.

Don Arturo finalizó el acto agradeciendo las múltiples muestras de gratitud por su pastoral y acompañamiento, con agradecimientos que han llegado desde las antípodas de Sidney (Australia) y otros países de otros continentes.

Libro Arturo García
Libro Arturo García

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Etiquetas

Volver arriba