"Nueva perspectiva histórica del monumento andalusí. El pueblo, su verdadero dueño" Presentación del libro 'Los obispos de la Mezquita de Córdoba', un apasionante viaje por la historia

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

El lunes, 10 de octubre a las 19 h., se presentará en Córdoba el libro Los obispos de la Mezquita de Córdoba en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad

No es este un libro de viajes, pero su estructura es la de un largo y apasionante viaje por la historia de Córdoba, de la Mezquita, de la Catedral y de los obispos que han ido sucediéndose. Nadie quedará defraudado tras su lectura

Presentará el acto la periodista Marta Jiménez, y tras unas palabras de bienvenida del Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, Don Manuel Torralbo

Intervendrán Miguel Santiago Losada (autor), Juan José Tamayo (teólogo y autor del prólogo)), Goval (autor de las ilustraciones), Antonio Manuel Rodríguez (profesor de la UCO)

El lunes, 10 de octubre a las 19 h., se presentará en Córdoba el libro Los obispos de la Mezquita de Córdoba en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad.

Presentará el acto la periodista Marta Jiménez, y tras unas palabras de bienvenida del Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, Don Manuel Torralbo, intervendrán: Miguel Santiago Losada, autor; Juan José Tamayo, teólogo y autor del prólogo; Goval, autor de las ilustraciones y Antonio Manuel Rodríguez, profesor de la UCO.

El acto se cerrará con la intervención musical de Samuel Moreno, músico y compositor.

Miguel Santiago
Miguel Santiago

Contraportada del libro

No deja de resultar llamativo que una obra arquitectónica construida hace más de doce siglos sea noticia casi a diario, e incluso protagonista en las portadas de los diferentes medios de comunicación. Es el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, el monumento arquitectónico más importante del islam occidental, uno de los principales referentes del Paradigma Córdoba y Patrimonio de la Humanidad, inmatriculada por la Iglesia católica por el módico precio de 30 euros acogiéndose a una ley franquista actualizada en 1998 por el gobierno de José María Aznar.

No es este un libro de viajes, pero su estructura es la de un largo y apasionante viaje por la historia de Córdoba, de la Mezquita, de la Catedral y de los obispos que han ido sucediéndose.

Nadie quedará defraudado tras su lectura, que les llevará directamente a visitar la Mezquita-Catedral, si no la han visitado antes. Cada página es una fuente de muy atractivas sorpresas, una verdadera lección de historia que enriquece nuestros conocimientos, incluidos los de los especialistas ya que es un trabajo interdisciplinar. A su vez, cuestiona mitos, que la historia se ha encargado de desmentir.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba