Rafael Luciani y Carlos Schickendant en Khaf Reforma de estructuras y conversión de mentalidades

Reforma de estructuras y conversión de mentalidades (Khaf)
Reforma de estructuras y conversión de mentalidades (Khaf)

Retos y desafíos para una Iglesia sinodal

Luciani y Schickendantz presentarán el libro en un webinar que tendrá lugar el día 14 a las 20:00 h

Las reformas en la Iglesia tienen como punto de partida una lectura actual de los signos de nuestro tiempo a la luz del Evangelio. Reconocemos la necesidad de una conversión sinodal a todos los niveles de la vida de la Iglesia frente al modelo teológico-cultural reinante que no ha logrado superar una cultura clerical y piramidal. De ahí nace "Reforma de estructuras y conversión de mentalidades", editado por Khaf.

El clamor de las víctimas y las exigencias de las nuevas subjetividades emergentes nos llaman a repensar las relaciones de poder y gobernanza en la institución eclesial a la luz de una profunda conversión en su modo de proceder. Esta transformación favorecerá la renovación y el surgimiento de nuevos ministerios, servicios y carismas para el anuncio del Evangelio y el servicio a la justicia y la paz en nuestra casa común. 

En esta obra han intervenido varios autores, todos ellos expertos teólogos involucrados en la vida de la Iglesia.

Reforma de estructuras y conversión de mentalidades (Khaf)

El clamor de las víctimas y las exigencias de las nuevas subjetividades emergentes nos llaman a repensar las relaciones de poder y gobernanza en la institución eclesial a la luz de una profunda conversión en su modo de proceder

Volver arriba