Xosé Manuel Domínguez Prieto publica "AE- Acompañamiento Educativo- el arte de cuidar y de ser cuidado" en Khaf Revolución educativa

Xosé Manuel Domínguez Prieto
Xosé Manuel Domínguez Prieto

"Hay términos -palabras- que en cualquier marco en el que se empleen no pasan desapercibidas. Como persona, acompañamiento, educación, respeto… y, por encima de todo y pese a todo, EDUCACIÓN"

"La mayoría de estas palabras han sido enhebradas con ciencia, sabiduría y consciencia por Xosé Manuel Domínguez Prieto, experto en cuanto se relaciona con la educación en su libro 'AE- Acompañamiento Educativo- el arte de cuidar y de ser cuidado'"

"El autor alerta con esta breve recomendación, síntesis del contenido de gran parte del texto, que la educación, tal vez más la religiosa, demanda con urgencia, profundas reformas"

"No poca educación, con inclusión de la religiosa, es deseducación. ¡Bienvenido el libro y las enseñanzas y vivencias adoctrinadoras de quienes, en calidad de coautores, complementaron la obra de Xosé Manuel, a la búsqueda de la 'revolución educativa' que nos espera"

Hay términos -palabras- que en cualquier marco en el que se empleen no pasan desapercibidas, suscitando interés, valor e importancia para sus usuarios y para quienes, de alguna manera, participan de su lectura o conversación. Es explicable, por tanto, que tal importancia alcance grados más o menos altos en determinadas circunstancias, y tiempos que dicte la historia.

En la actualidad y por sugerir algunas, tanto convivenciales como “religiosas”, a título de ejemplo, son de conocido y reconocido e inequívoco interés, algunos términos, tales como “persona, acompañamiento, educación, respeto, cuidar y dejarse cuidar, formación integral, “el otro”, servicio, mujer , sínodo, “franciscanear”, renovación y reforma, pluralidad, comunión, futuro, comunidad , optimismo y, por encima de todo y pese a todo, EDUCACIÓN.

Educación

Y precisamente la mayoría de estas palabras han sido enhebradas con ciencia, sabiduría y consciencia por Xosé Manuel Domínguez Prieto, experto en cuanto se relaciona con la educación y su administración adecuada, en los diversos sectores y niveles de la vida y de la convivencia, libro que acaba de publicar “Ediciones Khaf” , del grupo” Luis Vives,” con sus 180 páginas, en su colección “Expresiones“ de asequible y documentado texto, cuya lectura y relectura se recomienda por sus propios méritos . El título completo de la publicación es “AE- Acompañamiento Educativo- el arte de cuidar y de ser cuidado“.

En la introducción su autor les desea familiar y amistosamente a sus posibles interesados en el tema, que su “lectura les resulte tan grata como le ha sido a mí escribirlo y recoger mi propia experiencia”, lo que garantiza con fidelidad la dedicación, la atención y el tiempo empeñados en menester tan sagrado y culto.

El autor alerta con esta breve recomendación, síntesis del contenido de gran parte del texto, que la educación, tal vez más la religiosa, demanda con urgencia, profundas reformas. Revolucionarias para algunos, pero para todos, inaplazables e inexquivables, tal y como están y se ponen las cosas en los diversos ámbitos en el que se realiza la tarea sagrada del cuidado. Estos son nada menos que el entorno (cuidado ecológico), la sociedad (cuidado de lo común, de lo público), los otros (cuidado comunitario) y uno mismo o autocuidado”.

Al diagnóstico del que es merecedora la educación que aún hoy se sigue impartiendo, le sobran adjetivos descalificativos. No poca educación, con inclusión de la religiosa, es deseducación. Instalarse en la acepción del la definición académica de “hacer que la persona desarrolle o perfeccione sus facultades intelectuales o morales”, a lo que más se ha llegado hipócritamente es a concretarse en la acepción de “ la enseñanza de normas de urbanidad y de cortesía”.

¡Bienvenido el libro “ AE-Acompañamiento Educativo”- y las enseñanzas y vivencias adoctrinadoras de quienes, en calidad de coautores, complementaron la obra de Xosé Manuel, a la búsqueda de la “revolución educativa “ que nos espera, y que será la que salve y nos salve…

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba