Pretende descubrir los "tesoros de la sinodalidad" y transmitirlos al pueblo de Dios Ronald Manuel Rivera publica 'Descubriendo la Sinodalidad: Escucha, discierne, actúa'

Ronald Manuel Rivera publica 'Descubriendo la Sinodalidad: Escucha, discierne, actúa'
Ronald Manuel Rivera publica 'Descubriendo la Sinodalidad: Escucha, discierne, actúa'

El autor pretende "apoyar a todo el Pueblo de Dios en el acompañamiento de su formación para vivir este proceso de renovación eclesial"

El lector va a encontrar en el libro un momento de reflexión personal, a través de una lectura "envolvente, que invita a pensar sobre los retos que todos los bautizados deben enfrentar en el mundo actual"

"Una profunda reflexión enriquecida por distintas contribuciones de diversas comunidades eclesiales de toda Hispanoamérica que desean dejar por escrito su voz profética"

Ronald Manuel Rivera es un teólogo venezolano que, actualmente, vive en Santiago de Compostela

Circulo Rojo Grupo Editorial ha publicado el libro del teólogo Ronald Manuel Rivera, 'Descubriendo la Sinodalidad: Escucha, discierne, actúa' con el que el autor pretende "apoyar a todo el Pueblo de Dios en el acompañamiento de su formación para vivir este proceso de renovación eclesial".

'Descubriendo la Sinodalidad: Escucha, discierne, actúa' propone una reflexión que acompañe al lector en su práctica de la Sinodalidad, en el marco del Sínodo sobre la Sinodalidad que ha sido inaugurado en octubre de 2021 por el Papa Francisco y que culminará con la celebración de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo en octubre de 2023, según indica el sello de autoedición.

"La lectura está llena de las experiencias del Pueblo de Dios a través de la participación del movimiento de los focolares (en la ciudad de Santiago de Compostela) y la Comunidad "Tras las Huellas de Jesús" presente en toda Hispanoamérica. Además tiene la participación de los sacerdotes venezolanos Alfonso Maldonado y Luis Manuel Díaz", remarca el comunicado.

Así, el lector va a encontrar en el libro un momento de reflexión personal, a través de una lectura "envolvente, que invita a pensar sobre los retos que todos los bautizados deben enfrentar en el mundo actual".

Desde un recorrido histórico, según destaca, se detendrá en los "tesoros" de la sinodalidad que han sido compartidos y se ofrecen en la Iglesia, tesoros "que urgen en la Iglesia de hoy".

"El libro ofrece al lector las claves para comprender el concepto de la Sinodalidad, no de una forma academicista sino desde la experiencia del Pueblo de Dios; como dimensión constitutiva de la Iglesia desde su origen. La lectura del presente libro es un acompañamiento continuo del lector comprometido a estar en camino, atendiendo a la invitación del Señor resucitado", explica el propio autor.

Al hilo de esto, explica libro responde a la invitación de la Iglesia a vivir la transformación del Pueblo de Dios en una sintonía sinodal y es, sin duda, "una profunda reflexión enriquecida por distintas contribuciones de diversas comunidades eclesiales de toda Hispanoamérica que desean dejar por escrito su voz profética".

"Se aborda desde un contexto histórico y pastoral el proceso de *Caminar Juntos* como comunidad, sin dejar a un lado los temas más problemáticos en la eclesiología actual. Presentamos una lectura ideal para comprender el camino sinodal que se puede emprender desde la realidad personal del lector", concluye.

Ronald Manuel Rivera es teólogo venezolano, que ha colaborado a través de la docencia y gestión documental a la Arquidiócesis de Valencia y a la Arquidiócesis de Caracas (Venezuela).

Actualmente vive en Santiago de Compostela (España) donde se especializa en Pastoral Educativa, desde la comunidad de los focolares, y ejerce como Educador Social. Dirige el grupo de estudios: 'Temas Teológicos'.

Libro de Ronald Rivera

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba