Verbo Divino lanza su 'calendiario' con reflexiones Septiembre, mes de la Biblia. Día a día con el Evangelio

Septiembre, mes de la Biblia. Día a día con el Evangelio
Septiembre, mes de la Biblia. Día a día con el Evangelio Verbo Divino

En Editorial Verbo Divino estamos convencidos de que sí, de que merece la pena acercarse a la Biblia, de que la lectura de la Biblia puede enriquecer la vida espiritual de las personas creyentes y encenderla en todas aquellas que buscan respuestas a sus inquietudes y reflexiones más trascendentes

Para ayudar en el acercamiento a la Biblia o a su mejor conocimiento, este año queremos dedicar SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA a profundizar en el evangelio propio del día y descubrir así el camino que propone Jesús

¿Septiembre “mes de la Biblia”? ¿Un año más? ¿Otra campaña más llevados por la inercia? ¿Qué queremos hacer con esta celebración”? ¿De verdad es tan importante leer la Biblia?

En Editorial Verbo Divino estamos convencidos de que sí, de que merece la pena acercarse a la Biblia, de que la lectura de la Biblia puede enriquecer la vida espiritual de las personas creyentes y encenderla en todas aquellas que buscan respuestas a sus inquietudes y reflexiones más trascendentes.

Por eso, para ayudar en el acercamiento a la Biblia o a su mejor conocimiento, este año queremos dedicar SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA a profundizar en el evangelio propio del día y descubrir así el camino que propone Jesús; en definitiva, dejarnos llenar por la Palabra de Dios para vivir con hondura el momento que nos toca vivir.

Sirva este calendario de "Septiembre, mes de la Biblia” para motivar día a día nuestro encuentro con la Palabra de Dios. Nos serviremos del evangelio del día, una ficha gráfica, una breve reflexión y una invitación a adentrarnos en un libro que ayudará a la reflexión del día.

En ocasiones, las reflexiones cuestionarán nuestras seguridades religiosas; otras veces nos llenarán de gozo al descubrir las enseñanzas que hay detrás de cada relato y hacernos sentir cómo la Palabra contagia de alegría, de entusiasmo, de ganas de vivir y de seguir más y más a Jesús.   ¡Apúntate y comparte con nosotros y nosotras este recorrido por los evangelios del mes de septiembre 2023! 

¿Por qué septiembre?

Un año más queremos animar a celebrar septiembre como el "Mes de la Biblia", en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569. La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

Volver arriba