Presentados los diarios del fundador de la comunidad
Alegría, sencillez y misericordia: el 'Credo' del hermano Roger de Taizé
Papa: "Cada vez que leo el evangelio, encuentro a Jesús"
Como cada año, desde Editorial Verbo Divino nos sumamos al llamamiento de celebrar septiembre como el mes de la Biblia, tal como lo viene haciendo la Iglesia durante años, especialmente en Latinoamérica, en recuerdo de aquel 26 de septiembre de 1569 en que se terminó de imprimir la primera Biblia en español.
En el hemisferio norte, septiembre es un mes que marca el inicio del curso, un tiempo de salida y lanzamiento de múltiples actividades, y en general en otras latitudes es un tiempo de plena acción. Por eso creemos que septiembre es un mes propicio para promover la Biblia, ya que es un libro valioso para todas aquellas personas que quieren seguir abriendo un camino de vida en la tierra. De manera especial, los cristianos y cristianas debemos acoger su palabra para entender lo que somos y anticipar lo que debemos ser en momentos de incertidumbre como estos que vivimos.
Este año, septiembre, "el mes de la Biblia", es además antesala del año jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. En este sentido, queremos aprovechar esta celebración para favorecer el encuentro con Jesús, figura central de la Biblia, en quien se hace patente el proyecto de Dios para toda la humanidad; su persona desvela el sentido de nuestra existencia al ofrecer su vida como camino de salvación.
Precisamente, hace un año, el 1 de septiembre de 2014, el Papa Francisco en la homilía de Santa Marta decía: "Yo aconsejo muchas veces que se lleve siempre un pequeño evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio... Cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús".
Editorial Verbo Divino fiel, a su compromiso en el anuncio de la Buena Noticia, dentro de la campaña "Septiembre, mes de la Biblia", quiere dar un nuevo impulso a la difusión de sus nuevas ediciones de bolsillo de los Santos Evangelios (para Hispanoamérica y España), con el fin de seguir la recomendación del Santo Padre Francisco de llevar siempre a mano "un pequeño evangelio".
Sabemos que esta recomendación supone un desafío, ya que estamos acostumbrados a leerlo y a meditar con él en la privacidad de las casas, las comunidades y de las iglesias, pero estamos convencidos de la oportunidad de las palabras del Papa Francisco, ya que la lectura de los cuatro evangelios puede irradiar sabiduría, esperanza y confianza en todas las situaciones personales, comunitarias y sociales.
Desde Editorial Verbo Divino animamos a toda la comunidad cristiana a difundir el Evangelio. "Difunde UNO a uno. ¡Es para todos!" Ese es nuestro lema en esta campaña.
También te puede interesar
Presentados los diarios del fundador de la comunidad
Alegría, sencillez y misericordia: el 'Credo' del hermano Roger de Taizé
'Dios es la verdadera realidad', publicado por Editrice Vaticana
Salen a la luz las homilías perdidas de Benedicto XVI
Este viernes en la Parroquia del Santísimo Redendor, Madrid, a las 20.30 horas
Editorial Perpetuo Socorro presenta la primera edición completa en castellano de los escritos personales de Roger Taizé
Crítica del último libro de José Moreno Losada
Sinfonía divina, acordes encarnados
Lo último
Diálogo interreligioso: Nicea
El primer viaje internacional del papa León XIV y mis reflexiones como musulmán
La fiscalía pide cuatro de años de cárcel por apropiación indebida y multa
A juicio el pastor evangélico que desfalcó más de 500 000 euros de su iglesia en Madrid