"Reflexionar juntos nos permite trasformar el miedo en esperanza" Septiembre, mes de la Biblia con Verbo Divino

Septiembre, mes de la Biblia
Septiembre, mes de la Biblia

Que las reflexiones de la celebración de septiembre, mes de la Biblia, sean motivo de esperanza en este contexto de pandemia y crisis global

Un buen número de autores, amigos y colaboradores de EVD nos animarán la reflexión día a día con un comentario realizado a partir de una cita bíblica

En recuerdo la primera impresión de una Biblia en español el el 26 de septiembre de 1569

(EVD).- En este año 2020 queremos que las reflexiones de la celebración de SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA sean motivo de esperanza en este contexto de pandemia y crisis global, marcado por la incertidumbre, por momentos de dolor y de muerte. Reflexionar juntos nos permite trasformar el miedo en esperanza a través del trabajo conjunto, sintiendo a todas las personas como hermanas a las que cuidar, como compañeras para la búsqueda de soluciones.

En nuestro caso, un buen número de autores, amigos y colaboradores de EVD nos animarán la reflexión día a día con un comentario realizado a partir de una cita bíblica, con el objetivo de impulsarnos con la fuerza de la Palabra que abre horizontes y genera vida.

Invitamos a todas las personas lectoras y amigas de Editorial Verbo Divino a que a lo largo de este mes de septiembre compartan y difundan estas reflexiones como signo de compromiso  para afrontar la pena y el dolor que ha generado la COVID-19 y como germen de esperanza.

Nuestro deseo es que estas reflexiones basadas en la lectura de la Biblia, en las experiencias humanas de enfermedad, fragilidad y resistencia presentes en sus libros, sirvan para nuestro crecimiento en la fe y para que juntos encontremos la fuerza para salir adelante.

¿Por qué septiembre?

Un año más queremos animar a celebrar septiembre como el "Mes de la Biblia", en recuerdo de la primera impresión de una Biblia en español el 26 de septiembre de 1569. La intención es que durante este mes podamos compartir el desarrollo de algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que su mensaje sea más conocido y se convierta en el eje vertebrador de toda la actividad pastoral de las comunidades.

Volver arriba