Verbo Divino reflexiona sobre el Espíritu de la Verdad Sexto Domingo de Pascua: Siempre conmigo

"Mucha gente camina por la vida derrumbada, experimentando una soledad y un vacío… En ocasiones, esa experiencia es temporal, en otras… ¡Qué difícil! ¡Cuánto nos cuesta vivir sin sentir el cariño de los demás y el amor de Dios! La vida es muy diferente cuando sentimos una presencia de amor en nuestro camino, por eso decimos ¡Gracias por recibir! ¡Fuerza para dar!"

Pronto podremos acudir con normalidad a las celebraciones de las comunidades y parroquias. Mientras tanto Editorial Verbo Divino sigue facilitando el itinerario de la celebración de la eucaristía con el objetivo de ayudar a todos los creyentes a descubrir la novedad de la Buena Noticia del domingo.

El evangelio de este Sexto Domingo de PascuaEl espíritu de la verdad- presenta a Jesús como mediador para creer en Dios que habita –mora- en las personas, las acoge, escucha y ama. La ausencia de Dios haría sentirnos huérfanos. Las lecturas invitan a descubrir a Jesús, a hacer que conozcan la Palabra, a dar razón de la esperanza siendo testigos de una nueva humanidad que ansía la salud y la paz.

El Espíritu de la verdad es el garante de que la existencia humana esté  llena de dinamismo, de amor y de vida.  Tener experiencia de Jesús  compromete y tiene consecuencias éticas para la relación con la familia, la comunidad  y la sociedad en que vivimos. Esto conlleva a las personas a tomar la iniciativa, a no ser pasivos ni cruzarse de brazos; a optar por caminos de colaboración, de consenso y vivir tiempos de amor. El que se encuentra con Jesús “guarda sus mandamientos” y es amado por Dios.

Esta semana el canal YouTube de Verbo Divino presenta el vídeo de “Quiero Ver” bajo el título de  - Siempre conmigo-que expresa la importancia del amor. “Mucha gente camina por la vida derrumbada, experimentando una soledad y un vacío… En ocasiones, esa experiencia es temporal, en otras… ¡Qué difícil! ¡Cuánto nos cuesta vivir sin sentir el cariño de los demás y el amor de Dios! La vida es muy diferente cuando sentimos una presencia de amor en nuestro camino, por eso decimos ¡Gracias por recibir! ¡Fuerza para dar!”

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción  y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

“Quiero ver” comenzó hace más de 10 años y desde entonces semanalmente ofrece una interpretación del evangelio del domingo y festivos de forma sencilla, cercana, positiva y sugerente.  Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen estos vídeos, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.

Más información en www.verbodivino.es

Vínculo Pdf del Domingo. El espíritu de la verdad

Vídeo  Siempre conmigo

Volver arriba