Francisco y Austen Ivereigh, en Plaza y Janés Soñemos juntos

'Soñemos juntos'
'Soñemos juntos'

“El papa propone un proyecto inspirador y concreto para construir un mundo mejor que coloca a los desfavorecidos en el centro de un  nuevo pensamiento. “Soñemos juntos” es el papa Francisco en su expresión más personal, profunda y apasionada. Con este libro y con los corazones abiertos, podemos cambiar el mundo”

Todas y cada una de las palabras que conforman la portada del libro reciente que lleva este título,- “Soñemos juntos”-publicado   por la editorial “Plaza y Janés”, son fiel espejo de su contenido  y constituye además alicientes  estimuladores para su atenta y decidida lectura.

“Soñemos” –“referido a algo que no se tiene, desearlo permanentemente “- y además, y sobre todo, afrontando tan misterioso ejercicio, haciéndolo “ juntos”. Juntos entre sí y,  se sea o no cristiano,  reclamando la presencia  y la actitud del papa Francisco este hermanos mayor nuestro  el ciudadano  Jorge María Bergoglio,  nacido en Buenos Aires, en 1936, en una familia de inmigrantes italianos, sacerdote de la Compañía de Jesús, consagrado obispo en 1992 y elegido  obispo de Roma, en marzo del 2.013, convertido  en el papa 266 de la Iglesia católica.

A los sueños, y si son verazmente cristianos, los bautiza el agua  , y además” juntos”,, en comunidad, al igual que las gotas que componen el chorro purificador y fructífero de agua, que siempre y en todas las culturas es y será bendita . En la Iglesia, no es posible bautizarse “solos” y sin conciencia de pertenencia y compromiso con un todo, escrito este -TODO- con la categoría sacramental que confieren y conforman las letras mayúsculas.

Otra expresión –“oración gramatical”- de la portada del libro, es la de que precisamente este “sueño” en plural , nsta y convoca a recorrer “el camino a un futuro mejor”. Y es que, para ser vida la vida y más si esta es, o pretende ser y considerarse cristiana, hay que contar con el futuro…El futuro es -será- por definición, referencia obligada. Sin este futuro, la vida pierde su condición esencial de “camino” o este equivocaría su rumbo tornando inasequible la meta.

“Soñando juntos, con el papa Francisco de guía y de soñador”, equipados de ideas experiencias y sentimientos personales redactados en “porteño” por el mismos Jorge Bergoglio, sus 154 páginas se convierten automáticamente en otros tantos candiles - velas-antorchas  que habrán de servirnos de mucha utilidad y provecho  en todos los tiempos , y más en los “actuales  de incertidumbre”, a los que la portada también hace explícita referencia. En la preparación y ordenamiento del libro “Soñemos juntos”, ha intervenido “el doctor Austen Ivereing, escritor y periodista británico, de la Universidad de Oxford, y autor de dos bibliografías del papa Francisco”

“El papa propone un proyecto inspirador y concreto para construir un mundo mejor que coloca a los desfavorecidos en el centro de un  nuevo pensamiento. “Soñemos juntos” es el papa Francisco en su expresión más personal, profunda y apasionada. Con este libro y con los corazones abiertos, podemos cambiar el mundo”. “No poseemos la verdad, sino que la verdad nos posee y constantemente nos atrae desde la belleza y la bondad”. “Nuestro mayor poder no es el respeto que los otros nos tienen , sino el servicio que podemos ofrecer a los demás”

¡Que así sea!

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba