Te ofrecemos nuestra selección, al mejor precio, con descuentos para Socios ¿Cuáles son los libros más buscados en octubre en La Tienda RD?

¿Cuáles son los libros más buscados en octubre en La Tienda RD?
¿Cuáles son los libros más buscados en octubre en La Tienda RD?

Oración, Mindfulness, recuerdos y memorias, reflexiones, biografías... el mes de octubre se presenta pleno de lecturas. Desde la TiendaRD, os queremos ofrecer, como todos los meses, una selección de algunos de los mejores títulos a la venta, que puedes comprar (con descuentos exclusivos si eres Socio de RD) en nuestra web.

Estos son algunos:

Mindfulness para cristianos

Mindfulness para cristianos, de Rafael Pardo (Desclé)

Hay cristianos que han oído hablar del mindfulness por recomendación de su médico, terapeuta o amigos. Al acercarse a esta práctica, quizás hayan leído que tiene raíces budistas, o que puede provocar problemas psicológicos, mientras que otras fuentes afirmarán su efectividad contra la ansiedad y el estrés.

¿Qué hacer? ¿Practico el mindfulness o no? ¿Es malo hacerlo si soy cristiano? ¿Se trata de un camino religioso? ¿Afectará esto a mi fe? ¿Cambiará mi psicología?

Este libro explica que es posible un diálogo entre el cristianismo y los principios del mindfulness, pero no lo hace de una manera teórica, sino sencilla, amable y con ejercicios prácticos. Cualquier persona de espiritualidad cristiana que practique el mindfulness o que quiera empezar, sentirá cercanas estas reflexiones y ejercicios prácticos.

Pedro Casaldáliga y  Eduardo
Pedro Casaldáliga y Eduardo

Encuentros con Pedro Casaldáliga (Eduardo Lallana), Fonte Montecarmelo

El libro presenta la figura emblemática de Pedro Casaldáligamísticoprofetapoetahumanistaobispo de los pobresy descartados del sistema, desde la experiencia del encuentro con el autor.

El encuentro con Pedro transforma a cuantos le tratan de cerca. Esta es la experiencia del autor, por ello, desde la ONG Tierra sin Males, “hija de su ancianidad”, apoyan las grandes Causas de la Humanidad, para las que Pedro les pidió ayuda: infancia desnutrida, pueblos indígenas, campesinos, afrodescendientes…

Se destaca en el libro el perfil humano y humanista de Pedro Casaldáliga, sus grandes cualidades, su personalidad y espiritualidad en el día a día, llevados a la acción y lucha liberadora.

En tiempos de crisis e incertidumbre, cuando escasean líderes a favor de la Paz y la Justicia, Casaldáliga sigue siendo un gran referente para activistas, creyentes, ateos, para cuantos quieren “Humanizar la Humanidad” desde la opción por los pobres y el propio cambio interior.

Semblanza de grandes pensadores

Semblanzas de grandes pensadores – Manuel Fraijó (Trotta)

«Todo ha sido descubierto, salvo cómo vivir». La frase es de Jean-Paul Sartre, pero, con parecido tenor, se la puede rastrear en días muy lejanos. Se cuenta que ya en tiempos de Lao-Tsé acudían las gentes a preguntarle: «¿Cuál es el significado de la vida?». La filosofía ha andado siempre a vueltas con la vida y sus avatares. Ya los primeros filósofos aventuraron posibles senderos hacia una «vida buena». «Vivir bien» tal vez se asemeje a vivir con elegancia, título de la última glosa que escribió Eugenio d’Ors. Elegancia mientras se está aquí y elegancia también para irse; elegantes, pues, en la vida y en la muerte.
Este libro, una selección de conferencias, se asoma a una amplia galería de pensadores que marcaron el discurrir de la vida en Oriente y Occidente. Es posible que sus búsquedas no sean ya las nuestras, pero su pensar y sentir continúan ejerciendo un gran hechizo sobre nuestro presente. Venimos de ellos, aunque aparentemente los tengamos olvidados.

La eternidad de lo efímero

La eternidad en lo efímero: Jesús Espeja en Edibesa

Sin duda es importante hacer memoria de la propia vida; pero la vida no se define, sino que se vive como experiencia de un recorrido. Se pueden contar cosas, trances, éxitos y fracasos, pero todo eso no agota la evolución que ni siquiera puede precisar el sujeto de la misma. Por eso he optado por presentar de modo sencillo mi comprensión actual sobre algunos artículos centrales de la fe cristiana que, al final de la andadura, dan sentido a mi existencia. Esta comprensión es fruto y síntesis de distintas búsquedas y visiones, motivadas en buena parte por los cambios alborotados en la sociedad y en la misma Iglesia durante los últimos sesenta años.

Déjate preguntar por Jesús, de Ángel Moreno (Buenafuente) en Perpetuo Socorro

El autor nos introduce de manera pedagógica, a la manera del texto bíblico, en cuestiones que despiertan la atención sobre la relación que un cristiano debe mantener con Cristo.

Palabras que narran la Palabra

Palabras que narran la Palabra, de Carlos del Valle en Verbo Divino

La misión no merece la pena, merece la vida. Este libro deja un mapa de rutas para vivir la misión siendo misión. Se necesita todo el árbol para hacer una flor; para evangelizar es necesario lo que uno es. Misión es dar actualidad, presencia, realidad histórica a lo que Jesús fue, remitiendo a él para sentir su atracción.

Es misionero el mensajero identificado con el mensaje, quien pone el corazón donde está su misión.

Con reflexiones tatuadas en experiencias de misión, las páginas llevan a repensar la vida del discípulo en clave de misión. Su ángulo de visión es evangelio encarnado en nostalgia de periferia. Para diseñar caminos de misión, más que hablar de los pobres, el libro habla desde los pobres. Porque vida misionera es encuentro en la cátedra de los sencillos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba