Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos Títulos de la editorial Verbo Divino que favorecen la dimensión ecuménica

La "inagotable fuente de sentido" de la Biblia.
La "inagotable fuente de sentido" de la Biblia.

Desde Editorial Verbo Divino queremos sumarnos a estas celebraciones y a cuantas iniciativas se realicen para acercar la Biblia todas las personas, y en este contexto queremos dar a conocer los estudios y títulos de EVD que favorecen la dimensión ecuménica, entre ellos muy especialmente la edición de Biblia Interconfesional (BTI)La Biblia Hispanoamericana (BH), y las diferentes ediciones que emplean este texto ecuménico: La Biblia (Verbo Divino)La Biblia (Edición Pastoral) y La Biblia, Enraizados en la Palabra

(Editorial Verbo Divino).- Bajo el lema “Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo (Mt 2,2)”, la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2022. El texto bíblico se inspira en la visita de los Reyes Magos a Jesús nacido en Belén.

Desde las diferentes instituciones interreligiosas para el diálogo ecuménico, se han elaborado materiales para ayudar a la reflexión y animar las celebraciones. Igualmente, los obispos han insistido en el anuncio del Evangelio: “la nueva evangelización es tarea de todos, y la misión requiere hoy de las Iglesias y Comunidades un trabajo de conjunto”.

Precisamente esta semana de oración coincide con el Sínodo Eclesial y la celebración del Domingo de la Palabra de Dios. En el Sínodo son muchos grupos parroquiales que están convocados e inmersos en ese “caminar juntos”, y entre los temas que se abordan está el ecumenismo.

Por otra parte, coincide también con la celebración el 23 de enero del Domingo de la Palabra de Dios que nos brinda la posibilidad de ahondar en la riqueza inagotable de ese diálogo de Dios con su pueblo. Como dice el papa Francisco en la Carta Apostólica Aperuit Illis: “Celebrar el Domingo de la Palabra de Dios expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica a los que se ponen en actitud de escucha el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad”.

Desde Editorial Verbo Divino queremos sumarnos a estas celebraciones y a cuantas iniciativas se realicen para acercar la Biblia todas las personas, y en este contexto queremos dar a conocer los estudios y títulos de EVD que favorecen la dimensión ecuménica, entre ellos muy especialmente la edición de Biblia Interconfesional (BTI)La Biblia Hispanoamericana (BH), y las diferentes ediciones que emplean este texto ecuménico: La Biblia (Verbo Divino)La Biblia (Edición Pastoral) y La Biblia, Enraizados en la Palabra.

La estrella es señal de que Dios camina con su pueblo, siente su dolor, escucha su grito, le muestra compasión y le guía por las complejas sendas de la historia y de la vida. Es tiempo de poner la mirada en la estrella, verdadera luz, que condujo a los Magos a aquella pobre morada.

Primero, Religión Digital
Volver arriba