Begoña Ibarrola en Desclée "Soy Valor, Soy Emoción"

(Desclée).- Begoña Ibarrola es una veterana y reconocida autora de cuentos infantiles de éxito, que cuentan con numerosas reediciones.

Todas las obras de esta escritora tienen en común la originalidad de la narración y la superación de la mera función del cuento como entretenimiento, ya que recuperan la misión desempeñada tradicionalmente por el relato infantil como un instrumento para transmitir y formar en valores personales y universales. Ibarrola crea cuentos para educar niños felices, para descubrir inteligencias, para fomentar el aprendizaje emocionante y para educar en valores.

Las características anteriormente mencionadas han motivado que la última producción de cuentos infantiles de esta escritora haya sido elegida por Desclée de Brouwer para inaugurar su nueva colección editorial "Soy Valor, Soy Emoción".

En concreto, la editorial bilbaína acaba de publicar los cuatro primeros cuentos de la última creación de Begoña Ibarrola, profusamente ilustrados y dirigidos a niñas y niños a partir de los 6 años de edad: "El clan del talismán", un cuento sobre el valor de la verdadera amistad; "La montaña de Iván", que versa sobre la importancia de la cooperación; "Gafas de sol para un murciélago", en torno a la valentía y "Luz en el ático", que pone en valor la capacidad de atención y la paciencia.

A estos cuatro primeros títulos seguirán próximamente otros de la misma autora, hasta completar una veintena de relatos, relacionados cada uno de ellos con un valor determinado.

Sobre Begoña Ibarrola

Escritora y psicóloga de formación, Begoña Ibarrola ha trabajado desde 1977 con niños y adolescentes con problemas de conducta y retraso mental, ha impartido cursos de formación a profesorado y a familias, ha ejercido como terapeuta infantil durante 15 años y como profesora de cursos de formación emocional.

Desde hace veinte años se dedica a la investigación, escritura y docencia, centrada actualmente en la investigación en neurociencia, inteligencia emocional e inteligencias múltiples. Es, además, profesora del "Máster de Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones" de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2000, un postgrado de formación de musicoterapeutas, disciplina terapéutica cada vez más integrada en los servicios socio-sanitarios.

Begoña Ibarrola comenzó a trabajar en el ámbito de la musicoterapia hace casi cuatro décadas y desde entonces ha desarrollado proyectos de musicoterapia aplicados a distintas etapas de la vida: gestación, infancia y adolescencia.

Editorial Desclée De Brouwer

Desclée De Brouwer es una empresa familiar, fundada en Bilbao en 1945 por José Mª Gogeascoechea, que lleva siete décadas dedicada a la edición, especialmente a la difusión de los valores del humanismo cristiano, sin descuidar otros campos formativos y académicos, como la psicología, la autoayuda, la pedagogía, la gestión empresarial o la literatura infantil y juvenil en euskera.

Entre sus productos sobresale la prestigiosa "Biblia de Jerusalén", la biblia católica de estudio por excelencia, apreciada por su traducción desde las lenguas semíticas originales y el griego, y por la riqueza de sus notas explicativas e introducciones.
En sus más de 70 años de historia, tres generaciones de editores comprometidos con la calidad, la independencia y la identidad editorial han convertido a Desclée De Brouwer en una referencia en los campos descritos para todos los países de habla hispana.

Para saber más acerca de la colección de Begoña Ibarrola, pincha aquí:


Volver arriba