'¡Que sea la paz!' El Vaticano publica el primer libro de León XIV
¡Que sea la paz! Palabras a la Iglesia y al mundo', el primer libro de León XIV, sale este miércoles a la venta, editado por la Editrice Vaticana. En tres idiomas (italiano, inglés y castellano), con 160 páginas y al precio de 15 euros
Ctres claves: la búsqueda de la paz, la primacía de Dios y la comunión en la Iglesia, que han formado parte del 'corpus' doctrinal de este comienzo de pontificado
"Una paz desarmada, una paz desarmante, humilde y perseverante". Las primeras palabras del Papa Prevost lanzadas desde el balcón de las bendiciones de la basílica de San Pedro el pasado 8 de mayo, son el leit motiv de ' ¡Que sea la paz! Palabras a la Iglesia y al mundo', el primer libro de León XIV, que este miércoles saca a la venta la Editrice Vaticana. En tres idiomas (italiano, inglés y castellano), con 160 páginas y al precio de 15 euros.
Entre los temas del volumen, que compila los primeros discursos del nuevo Papa, se encuentran tres claves: la búsqueda de la paz, la primacía de Dios y la comunión en la Iglesia, que han formado parte del 'corpus' doctrinal de este comienzo de pontificado.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"En las intervenciones del Pontífice", señala la Editrice Vaticana, "queda clara la primacía de Dios para todos los miembros de la Iglesia y, en particular, para quienes tienen autoridad, con la invitación a 'desaparecer para que quede Cristo, hacerse pequeño para que Él sea conocido y glorificado'".
Junto a ello, el pontífice agustino ha hecho de la unidad en la Iglesia un deseo por el que trabajar. "Una Iglesia unida, signo de unidad y comunión, que se convierta en fermento para un mundo reconciliado", escribió Prevost. Una Iglesia reconciliada, un mundo unido, que llevan indefectiblemente a la construcción de la paz en un mundo asolado por esta Tercera Guerra Mundial a pedazos de la que hablaba su predecesor, Francisco. "La paz comienza por cada uno de nosotros: por la forma en que miramos a los demás, escuchamos a los demás, hablamos de los demás", señala el Papa.