De cara a la celebración del domingo 26 de enero Verbo Divino ofrece una Guía para la entronización de la Palabra

Verbo Divino se suma a la celebración del domingo de la Palabra
Verbo Divino se suma a la celebración del domingo de la Palabra

El Papa Francisco, en una Carta Apostólica, estableció que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios

El papa Francisco, mediante la Carta Apostólica Aperuit illis, estableció que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. Por tanto, este domingo 26 no es un domingo cualquiera, sino que se nos presenta como oportunidad para hacer visible la importancia central de la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia.

Desde Editorial Verbo Divino queremos sumarnos a las acciones y propuestas que muchas diócesis están formulando para esta celebración, pues hoy en día son muchos los creyentes que desean conocer más la Palabra de Dios, leerla, saborearla y meditarla en su corazón, como medio para el encuentro con Jesús. Así, ofrecemos una Guía para la entronización de la Palabra y Celebración del domingo 26 de enero de la Revista Eucaristía.

Sirva todo ello para animarnos en esa hermosa tarea de anunciar el Evangelio. Hoy especialmente podemos traer a nuestro recuerdo aquellas palabras del papa Francisco: Yo aconsejo muchas veces que se lleve siempre un pequeño Evangelio para tenerlo en la mochila, en el bolsillo, y leer durante el día un pasaje del Evangelio... cada vez que leo el Evangelio, encuentro a Jesús (homilía en Santa Marta, 1 de septiembre 2014).

Celebrando la Palabra
Celebrando la Palabra

Volver arriba