Elaborado por el equipo de Paulinas Vía Crucis de la fraternidad, con textos del Papa Francisco

Vía Crucis de la fraternidad, con textos del Papa Francisco
Vía Crucis de la fraternidad, con textos del Papa Francisco

El compromiso por la fraternidad, que acogió en su corazón Jesús y sembró mediante sus obras cotidianas, cumpliendo así la voluntad de su Padre, le hizo recorrer un sendero de gozo, por la amistad y la fraternidad que iba sembrando y recogiendo a cada paso

Vía Crucis de la fraternidad (Paulinas)

En este Vía crucis el hilo conductor y el mensaje de fondo es la fraternidad, tal como la vivió y la propuso Jesús de Nazaret, que entregó cada día de su existencia para crear una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

La última carta encíclica que ha escrito el papa Francisco ha sido «Fratelli tutti», sobre la fraternidad y la amistad social. Algunas frases de la encíclica serán las que nos sirvan de pauta, en la mayoría de las estaciones, para poder realizar nuestra reflexión sobre cada una de ellas.  

El compromiso por la fraternidad, que acogió en su corazón Jesús y sembró mediante sus obras cotidianas, cumpliendo así la voluntad de su Padre, le hizo recorrer un sendero de gozo, por la amistad y la fraternidad que iba sembrando y recogiendo a cada paso.

Pero también un doloroso camino, un verdadero vía crucis, que le conduciría a entregar por amor su vida en la Cruz.  

Link: https://tienda.paulinas.es/kairoi/414-via-crucis-de-la-fraternidad.html

Via Crucis del Papa en San Pedro
Via Crucis del Papa en San Pedro

Volver arriba