Verbo Divino presenta la obra de Carolina Artana. Sábado, 5 de noviembre ¿Las abuelitas de Jesús? Historia de cuatro mujeres transgresoras

Carolina Artana
Carolina Artana

Este sábado 5 de noviembre de 2022, tendrá lugar la presentación de Las abuelitas de Jesús, obra de la teóloga Carolina Artana, publicada recientemente por Editorial Verbo Divino dentro de la colección “Profundizar en la Palabra”

organizada por el Instituto para la Pastoral Contextual, tendrá lugar de manera presencial en la sede de esta institución argentina, pero podrá ser seguida en streaming

Nos encontramos ante "una lectura de la genealogía de Mateo desde la perspectiva de género"; es decir, un acercamiento con las gafas moradas a las antepasadas de María

En este breve pero jugoso libro, Carolina Artana dialoga con estas cuatro mujeres (Rajab, Tamar, Rut y Betsabé), escucha sus historias contadas y silenciadas, las imagina y las interroga con un lenguaje cercano para hacer aflorar sus grandes valores

Este sábado 5 de noviembre de 2022, tendrá lugar la presentación de Las abuelitas de Jesús, obra de la teóloga Carolina Artana, publicada recientemente por Editorial Verbo Divino dentro de la colección “Profundizar en la Palabra”, auspiciada por la Asociación Bíblica Argentina.

Libro de Rut

La presentación, organizada por el Instituto para la Pastoral Contextual, tendrá lugar de manera presencial en la sede de esta institución argentina, pero podrá ser seguida en streaming por todas las personas interesadas (Zoom. ID 839 0045 7437. Sin contraseña).

El título de esta obra puede engañar en un principio, pues lleva a pensar en Ana, la madre de María, pero el subtítulo deja claro que nos encontramos ante “una lectura de la genealogía de Mateo desde la perspectiva de género”; es decir, un acercamiento con las gafas moradas a las antepasadas de María que en el evangelio mateano quedan semiocultas en medio de una larga lista de antepasados de Jesús en la historia de Israel, pero que, al mismo tiempo, al ser individualizadas, pasan a ser “sospechosas”, según afirma en el prólogo Mercedes García Bachmann.

En este breve pero jugoso libro, Carolina Artana dialoga con estas cuatro mujeres (Rajab, Tamar, Rut y Betsabé), escucha sus historias contadas y silenciadas, las imagina y las interroga con un lenguaje cercano para hacer aflorar sus grandes valores: astucia, audacia, valentía para mantener una vida más digna, defensa de los pobres y los oprimidos que levantan la voz, y la entrega completa en favor de una vida plena para todas las personas.

La autora introduce con creatividad al lector en estas historias de mujeres, a veces a partir de una carta personal o a través de un poema, ofreciendo realidad, proximidad y actualidad a los relatos. Sin duda, es una obra que propone una visión de género, que rescata detalles de las historias poniendo en relieve cómo Dios se vale de mujeres transgresoras, difícilmente clasificables, complejas y con sentimientos profundos que hoy contribuyen a sensibilizar la mirada del lector actual.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba