Izaskun Baltanás publica 'La Biblia del niño', de Editorial Verbo Divino, en una biblioteca ucraniana No solo de pan…

Izaskun Baltanás
Izaskun Baltanás

Izaskun Baltanás pertenece a la parroquia de Santa María de la Esperanza de Doniantzu, en Zizur Mayor (Navarra). Médica, ha colaborado en la parroquia San Juan Pablo II en Lviv (Leópolis), ciudad ucraniana situada al oeste del país, cerca de la frontera con Polonia

Nos hizo llegar este testimonio por la alegría que tuvo al encontrar un ejemplar de la Biblia del Niño (en ucraniano), que desde Ayuda a la Iglesia Necesitada y desde Editorial Verbo Divino de Estella se distribuye por todo el mundo

"Me hizo mucha ilusión saber que esos libros se editan muy cerca de donde vivo yo; además, que no hay mejor alimento y fuente de esperanza que la Palabra de Dios"

(Edotorial Verbo Divino).- Izaskun Baltanás es médica de profesión y pertenece a la parroquia de Santa María de la Esperanza de Doniantzu, en Zizur Mayor (Navarra). Es una parroquiana de esas que “se dejan ver”, muy comprometida en toda la actividad parroquial, con los jóvenes, la catequesis, con la atención a las necesidades sociales, al grupo de Cáritas, etc. 

Hace unos días, Izaskun nos hacía llegar una fotografía y nos contaba su experiencia, con sorpresa incluida, de su viaje a Ucrania. Concretamente ha estado en la parroquia San Juan Pablo II en Lviv (Leópolis), ciudad ucraniana situada al oeste del país, cerca de la frontera con Polonia. Allí acogen en torno a un centenar de personas desplazadas, familias enteras que han tenido que salir de sus casas porque estas han sido destruidas o porque ya no pueden vivir seguras en su ciudad.

El pasado 18 de diciembre, junto con otras personas del equipo parroquial, fue al Seminario de Brukhovychi, donde debían recoger unos libros. Y cuál fue su sorpresa y alegría al comprobar que se trataba deDios habla a sus hijos (“La Biblia del niño”) que desde Ayuda a la Iglesia Necesitada y desde Editorial Verbo Divino de Estella se distribuye por todo el mundo.

“Me hizo mucha ilusión saber que esos libros se editan muy cerca de donde vivo yo; además, que no hay mejor alimento y fuente de esperanza que la Palabra de Dios”, comenta Izaskun. Esos ejemplares estaban en ucraniano y fueron distribuidos entre esas familias acogidas y desplazadas por la guerra.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada y Editorial Verbo Divino agradecemos este testimonio que hemos recibido de Izaskun, pues nos anima a seguir en el compromiso de que la Palabra de Dios llegue a los más débiles y seguir anunciando la Buena Noticia de Jesús.

Primero, Religión Digital


Volver arriba