"Abre tu mente y este libro supondrá un punto de inflexión en tu vida" 'Coaching para consagrados': otra urgente pedagogía religiosa de Fernando José García

'Coaching para consagrados'
'Coaching para consagrados'

El autor acaba de hacer presente el libro titulado 'Coaching para  Consagrados', con explícitas referencias paulinas a la carta a los Romanos  (12-2) en la que se lee "…sean transformadosmediante la renovación  de su mente"

El libro está autoeditado por Fernando José García, quien "ya maduro, cambió el concepto que tenía de sí mismo, y en el año 2012 se ace coach y se reencuentra con su vocación de servicio y entrega a los demás"

El autor es especialista en Psicología de la Emoción ejerce como formador ocupacional y formador de formadores: Conste que este libro no exige solo leerlo, sino trabajarlo

Más que en el contenido -aunque también- es en la presentación y en la pedagogía, el ámbito religioso en el que se echan de menos en la Iglesia un replanteamiento serio, profundo y en conformidad con las interpretaciones y descubrimientos recientes y con el inexorable paso del tiempo. La renovación-reforma, constitutiva de todo organismo, es esencial en la Iglesia. Sin ella, es poco más, o menos, que otro misterio, tan solo merecedor del aséptico “Amén” ritual.…

Los catecismos, las homilías, las Cartas Pastorales y cuanto pueda tener relación con la evangelización en cualquiera de sus apartados, siguen a la espera de ser rebautizados con las reconfortantes y fluyentes aguas nacidas de los manantiales más puros.

Especial mención en este proceso renovador de la educación de la fe reclama el tema de la Religión como asignatura en los centros en los que se impartió y todavía se imparte. Además de registrarse  como una de las incoincidencias más acentuadas  en las relaciones Iglesia-Estado, con aportación de argumentos hasta concordatarios, el tema es de importancia  en la construcción de la formación integral, tanto personal como colectivamente, por lo que no es de extrañar que la jerarquía eclesiástica adopte las posiciones defensivas correspondientes a favor del culto y cultivo  de los valores  que representa.

Según algunos lo que extraña, por otra `parte, es que la enseñanza de tal asignatura, hasta el presente y más, les haya sido encomendada no pocas veces a título de gracia o de premio a determinados sujetos -ellos y ellas- , entre otros, los curas, adictos a la concepción de una Iglesia conservadora, tradicional y, en la mayoría de los casos, ante y anti-Conciliar, constituida por tantos  miembros del episcopologio hispano. Con el Vaticano II da la impresión de no llevarse bien los responsables oficiales de la docencia de la Religión…

Y exactamente en este contexto acaba de hacer presente el libro titulado “Coaching para Consagrados, con explícitas referencias paulinas a la carta a los Romanos  (12-2) en la que se lee “…sean transformadosmediante la renovación  de su mente”. El libro está autoeditado por Fernando José García, quien “ya maduro, cambió el concepto que tenía de sí mismo, y en el año 2012 se ace coach y se reencuentra con su vocación de servicio y entrega  a los demás, creando en el 2017  “Coaching Solidario ONG”. Especialista en Psicología de la Emoción ejerce como formador ocupacional  y formador de formadores.

Resultan muy orientadoras estas palabras que sintetizan buena parte del contenido del libro: ”Estoy convencido de que tú quieres ser santo. De que quieres cambiar, ser más fiel, tener más coraje, más entrega, más humildad, más sabiduría de Dios, más “vida de consagrado”. Pero si no cambias tu forma de pensar, si no renuevas tu mente y tus convicciones, si no revisas tus emociones y lenguaje, vas a seguir igual… Abre tu mente y este libro te supondrá un punto de inflexión en tu vida, marcando en ella un antes y un después “

Yo he disfrutado releyendo el capítulo titulado “El lenguaje”(pp. 149 y ss.), a la sombra de estas palabras de don Miguel de Unamuno: “La lengua no es la envoltura del pensamiento, sino el pensamiento mismo”. Conste que este libro no exige solo leerlo, sino trabajarlo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba