Con Jesús, iniciar discípulos en misión (I) , de Manuel María Bru 5 criterios básicos para renovar la iniciación cristiana a la luz del nuevo directorio para la catequesis

Iniciación cristiana
Iniciación cristiana

Prologado por el Card. Carlos Osoro, la editoria Ciudad Nueva presenta el trabajo del delegado episcopal de Catequesis del Arzobispado de Madrid para renovar la catequesis a la luz del nuevo Directorio para la catequesis (2020)

Prologado por el Card. Carlos Osoro, presentamos el trabajo del delegado episcopal de Catequesis del Arzobispado de Madrid para renovar la catequesis a la luz del nuevo Directorio para la catequesis (2020).

En esta primera parte afrontamos los cinco criterios básicos: una catequesis que vuelva a sus orígenes –según el deseo del Vaticano II– como catequesis de iniciación cristiana (primer y principal criterio); una catequesis de y en comunión y en la comunidad; de prioridad bíblica; iluminadora de fe y vida personal y social; vital, vocacional, litúrgica; antropológica, de conversión y formativa: en definitiva, una catequesis con Jesús capaz de incitar, promover e iniciar discípulos en misión.

Volver arriba