Nuevo documento papal sobre la belleza de la liturgia 'Desiderio Desideravi', ya a la venta en Publicaciones Claretianas

'Desiderio Desideravi', ya a la venta en Publicaciones Claretianas
'Desiderio Desideravi', ya a la venta en Publicaciones Claretianas

Publicaciones Claretianas, con la intención de ofrecer un nuevo servicio a la Iglesia, dando a conocer el Magisterio del papa Francisco, ya ha enviado a la imprenta el nuevo documento. Se pueden adquirir ya ejemplares a través de su página web: publicacionesclaretianas.com

 El papa Francisco, junto con el nuevo Dicasterio para laEvangelización, ha pensado que, de cara al jubileo de 2025 y como preparación al mismo, el año 2023 se dedique a poner en valor las cuatro constituciones fundamentales del Concilio Vaticano II. La primera de ellas, que, como dice Francisco en su última carta apostólica, “no está en primer lugar por casualidad”, es la que se refiere a la Liturgia. 

Ayer, día de San Pedro, el Papa nos ha regalado una nueva Carta Apostólica que, bajo el título de “Desiderio desideravi”, quiere ser una invitación a la formación litúrgica de todo el pueblo de Dios. La intención de este nuevo documento la expresa el propio papa en el mismo cuando dice:

«Quisiera que la belleza de la celebración cristiana y de sus necesarias consecuencias en la vida de la Iglesia no se vieran desfiguradas por una comprensión superficial y reductiva de su valor o, peor aún, por su instrumentalización al servicio de alguna visión ideológica, sea cual sea.

Desiderio Desideravi, de Papa Francisco (Publicaciones Claretianas)
Desiderio Desideravi, de Papa Francisco (Publicaciones Claretianas)

[...] Quisiera que esta carta nos ayudara a reavivar el asombro por la belleza de la verdad de la celebración cristiana, a recordar la necesidad de una auténtica formación litúrgica y a reconocer la importancia de un arte de la celebración, que esté al servicio de la verdad del misterio pascual y de la participación de todos los bautizados, cada uno con la especificidad de su vocación»

Publicaciones Claretianas, con la intención de ofrecer un nuevo servicio a la Iglesia, dando a conocer el Magisterio del papa Francisco, ya ha enviado a la imprenta el nuevo documento. Se pueden adquirir ya ejemplares a través de su página web: publicacionesclaretianas.com. A partir del martes se comenzarán a servir las solicitudes y se enviará inmediatamente a las distribuidoras y librerías para que esté cuanto antes a disposición de todos en su «versión oficial» en papel. Si lo prefieren, pueden solicitar ya sus ejemplares directamente en la editorial, en horario de 9 a 13hs., llamando al teléfono 91 540 12 67.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba