Sal Terrae publica este libro necesario, que apunta a nuevas reediciones 'En la enfermedad', una batalla personal que nadie nos enseña a librar

Enfermedad
Enfermedad

No se nos educa acerca de la enfermedad. De la enfermedad, al igual que de la muerte, la educación se asusta y pasa de largo y apenas si desvela algunos de sus valores y aún de su propia existencia, aunque nos rodee

Por eso, la importancia e interés que ha de suscitar el nuevo libro de le editorial "Sal Terrae", merece destacarse: El título completo es "En la enfermedad. Guía de oración y esperanza"

Con ello está dicho casi todo; con la seguridad de que se harán diversas ediciones del número 101 de 'ST Breve'

De poco o nada razonable, e inverosímil, resultaría cualquier sistema educativo que no tuviera soberanamente en cuenta en su programación cuanto se juzgara preciso para la formación integral de la persona, como tal. Y, esto no obstante, se da por normal, y se acepta, en la mayoría de ellos en uso y vigencia en la actualidad, que para lo más importante -lo esencial- en la vida, tanto para sí como para los demás, ni nos educaron, ni educamos.

Basten como ejemplos, vivencias y asignaturas tales como el sentido de la vida, la realidad de la muerte, la alegría, la convivencia, Dios, lo “religioso de verdad”, el hecho de que no todos ni siempre se ha de ser y ejercer de “primero” o de jefe, y que, por tanto, también los segundos, los terceros y hasta los últimos necesitan atención especial, consideración y respeto…

Tampoco se nos educa acerca de la enfermedad. Algo tan frecuente – casi lo normal - en la vida, como es la enfermedad, en el organigrama de la educación auténtica y verdadera, a pocos educadores se les ocurre prestarle la atención-preparación exigidas en su advenimiento y posterior desarrollo.

De la enfermedad, al igual que de la muerte, la educación se asusta y pasa de largo y hasta apenas si desvela algunos de sus valores y aún de su propia existencia, aunque la vivamos, o la vivan, quienes nos rodean. A veces, la educación impartida en los colegios llamados “religiosos” y en los catecismos, se hacen timoratas referencias a las enfermedades…

Nada más y nada menos que por eso y, por si fuera poco, en los tiempos pandémicos en los que vivimos, en los que el tema de las enfermedades sobrepasa con creces al de los políticos y los deportivos, la importancia e interés que ha de suscitar el nuevo libro de le editorial “Sal Terrae”, merece destacarse. Se ubica en su colección “Más que salud”, tiene 126 páginas, con las debidas licencias y con nota sanante de que “el papel empleado procede de fuentes responsable”. El título completo es “En la enfermedad. Guía de oración y esperanza”, y con ello está dicho casi todo; con la seguridad de que se harán diversas ediciones del número 101 de “ST Breve”.

Los responsables-autores de su redacción son Alberto Cano Arenas, jesuita y psiquiatra, Carmen Cara Gilabert ,médico especializado en Anestesiología y Terapéutica del dolor y Álvaro Vázquez Pérez, pediatra y máster en Enfermedades Infecciones y Tropicales. Los tres son responsables y firman este alegato:

“Nadie nos enseña a estar enfermos y, de repente, en la vida se abre un escenario nuevo o el futuro se tiñe de cierta oscuridad. Toca entonces librar una batalla que, en el fondo, nadie puede librar por ti, Pues bien, es justo ahí, en medio de todo esto, donde la buena noticia vuelve a brotar una vez más. No estamos solos. Es posible la esperanza. Es posible dejarse acariciar por la mano amable de Dios”.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba