Apasionante relato de sor Minke de Vries en Paulinas Hacia una gratuidad fecunda: La aventura ecuménica de Grandchamp

Hacia una gratuidad fecunda: La aventura ecuménica de Grandchamp
Hacia una gratuidad fecunda: La aventura ecuménica de Grandchamp

Esta hermosa aventura ecuménica comenzó en 1940 a orillas del lago Neuchâtel, en Suiza. Hoy, muchos años después de la creación de la comunidad, esta vida ha dado frutos abundantes: la comunidad reúne ya a más de cincuenta hermanas y representa para las Iglesias una señal fuerte de vida y de unidad

Hacia una gratuidad fecunda: La aventura ecuménica de Grandchamp, de Paulinas

Paulinas desea celebrar con todas las Iglesias la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (del 18 al 25 de enero), y que este año tiene como lema estas palabras de Jesús a sus discípulos: «Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia» (cf. Jn 15, 5-9.

En este marco queremos ofrecer a la consideración de los lectores uno de nuestros mejores libros que hemos editado sobre Ecumenismo: Hacia una gratuidad fecunda. La aventura ecuménica de Grandchamp

En este hermoso libro, sor Minke de Vries, que ha sido priora de Grandchamp durante casi treinta años, nos narra el propio itinerario dentro de la comunidad y con las Iglesias, y descubre en ello la mano activa de Dios y los signos de la actuación del Espíritu.

Esta hermosa aventura ecuménica comenzó en 1940 a orillas del lago Neuchâtel, en Suiza. Hoy, muchos años después de la creación de la comunidad, esta vida ha dado frutos abundantes: la comunidad reúne ya a más de cincuenta hermanas y representa para las Iglesias una señal fuerte de vida y de unidad.

Dios pide a sus testigos que vivan como signos de su misericordia, de su paz, de su reconciliación entre las Iglesias y en el mundo. Como lo han vivido siempre Sor Minke y la comunidad monástica de Grandchamp.

Juan Pablo II invitó a la autora a participar en el Sínodo de los Obispos sobre la Vida Consagrada y también escribió el texto del Vía Crucis en el Coliseo del año 1995. Falleció el 19 de octubre de 2013.

Comunidad Grandchamp
Comunidad Grandchamp

Volver arriba