José Luis Sicre en Verbo Divino Una imagen distinta de Jesús

Una imagen distinta de Jesús
Una imagen distinta de Jesús

Jose Luis Sicre ha completado los tres ciclos de la liturgia dominical (A, B, C) con El evangelio de Lucas. Nos parece esta una obra ideal para este ciclo C recientemente comenzado

Jose Luis Sicre ha completado los tres ciclos de la liturgia dominical (A, B, C) con El evangelio de Lucas. Nos parece esta una obra ideal para este ciclo C recientemente comenzado.

Tal como indica el autor en el inicio del prólogo, “Cuando Teófilo terminó de leer el evangelio que Lucas le había dedicado, pudo sentirse plenamente satisfecho. Había cumplido su promesa de ampliar considerablemente los datos sobre Jesús que él conocía por el evangelio de Marcos. Era el mismo Jesús, de eso no cabía duda, pero era una imagen distinta”. Precisamente José Luis Sicre se ha servido de esta apreciación para utilizarla como subtítulo de la obra: Una imagen distinta de Jesús.Ciertamente en esta introducción se distingue a Jesús por su humanidad, por su personalidad profética, por ser cercano y el auténtico Maestro.

El autor ha pretendido introducirse en la mente de Lucas y saber cómo y por qué escribió este evangelio y nos ofrececomo resultado un comentario serio, con un lenguaje asequible y que evita tecnicismos, pero que no elude los problemas y los principales temas de estudio, con especial referencia a los más importantes autores, además de aportar una exhaustiva bibliografía.

Una vez más, nos encontramos con una obra de referencia de la mano de José Luis Sicre.

Primero, Religión Digital
Volver arriba