El próximo sábado 23 de septiembre, en el Aula San Pablo La Sociedad de San Pablo celebra una Jornada formativa en el Mes de la Biblia

Mes de la Biblia
Mes de la Biblia

Bajo el título 'Leer la Biblia hoy', incluye la presentación del libro La Biblia Latinoamérica, de Marcelo E. Lavayen 

El evento transcurrirá en dos partes. En un primer momento, José Ignacio Pedregosa desarrollará el lema de la jornada

A continuación, iniciará un diálogo con Marcelo Lavayen, que permitirá dar a conocer su libro y también la apasionante historia de la creación y la enorme difusión de La Biblia Latinoamérica

La jornada, abierta al público hasta completar aforo, será el próximo sábado, 23 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas, en el Aula San Pablo. También se podrá seguir la jornada en streaming en directo

(SP). La Sociedad de San Pablo en España, en coordinación con el Centro Bíblico San Pablo, ha organizado una jornada formativa con motivo del Mes de la Biblia, que se celebra durante todo el mes de septiembre en conmemoración de san Jerónimo, el gran traductor de la Sagrada Escritura. La jornada tiene por lema «Leer la Biblia hoy», y estará a cargo de José Ignacio Pedregosa Ordóñez, SSP, coordinador del Centro Bíblico San Pablo, y Marcelo E. Lavayen Juan, autor del libro La Biblia Latinoamérica (La Palabra en manos de los humildes).

El evento transcurrirá en dos partes. En un primer momento, José Ignacio Pedregosa desarrollará el lema de la jornada, proponiendo formas de acercamiento y lectura de la Palabra en la vida cotidiana y dando pautas para una lectio divina contemporánea.

Libro

A continuación, iniciará un diálogo con Marcelo Lavayen, que permitirá dar a conocer su libro y también la apasionante historia de la creación y la enorme difusión de La Biblia Latinoamérica, una versión del texto sagrado escrito en el español de América para la gente humilde y sencilla.

El libro de Marcelo Lavayen relata, en un estilo ágil y dinámico, y después de una ardua labor de documentación y de entrevistas con algunas personas que fueron protagonistas y testigos del proceso de creación de la Biblia Latinoamérica, las vicisitudes que tuvieron que pasar en el sur empobrecido de Chile los sacerdotes franceses Ramón Ricciardi y Bernardo Hurault hasta hacer realidad su proyecto.

La jornada, abierta al público hasta completar aforo, será el próximo sábado, 23 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas, en el Aula San Pablo (Protasio Gómez 15, 28027 Madrid – Metro Ciudad Lineal). También se podrá seguir la jornada en streaming en directo a través de nuestro canal de YouTube y de nuestros perfiles de Facebook.

Con este acto la Sociedad de San Pablo y el Centro Bíblico desean invitar a todos a celebrar el Mes de la Biblia ampliando conocimientos y prácticas que permitan leer las Escrituras con mayor fe en Dios Vivo. 

Volver arriba