'Galería de personajes del Evangelio', de Alberto Maggi, en Herder Cómo leer el Evangelio... y no perder la fe

Galería de personajes del Evangelio (Herder)
Galería de personajes del Evangelio (Herder)

Alberto Maggi analiza los personajes del Evangelio para ofrecer una interesante reflexión a aquellas personas que se acerquen por primera vez a ellos

«Ya en el siglo IV, algunos Padres de la Iglesia amonestaban a los cristianos para que no se divinizase la figura de María porque ella "era el templo de Dios, y no el Dios del templo".  No obstante estas advertencias, los predicadores no tuvieron freno en el pasado a la hora de alabar y exaltar a la virgen».

Si quieres continuar leyendo el capítulo titulado «Cuando María no sabía que era la Virgen», puedes hacerlo en este enlace.

Alberto Maggi analiza los personajes del Evangelio para ofrecer una interesante reflexión a aquellas personas que se acerquen por primera vez a ellos. La lectura no crítica del Evangelio presenta muchas preguntas y problemas, que dependen, en parte, del hecho de ser un texto transmitido hace dos mil años en un idioma en desuso y con imágenes derivadas de una cultura oriental muy diferente de la occidental.

Galería de personajes del Evangelioreúne a diversos personajes, desde Isabel y Zacarías a Tomás y María Magdalena, bajo la óptica común de su dificultad para creer en el Dios de Jesús. De esta manera, se ofrece al lector una interesante interpretación que responde a los numerosos obstáculos de su lectura. En efecto, el ensayista y estudioso Alberto Maggi desarrolla una serie de importantes reflexiones dirigidas a las personas que intenten acercarse por primera vez a ellos, y también a los creyentes que deseen descubrir las riquezas ocultas en textos tan importantes para la vida del cristiano.

¿Podemos acercarnos a los Evangelios a través de una lectura que despierte la fe, en lugar de requerirla ciegamente?

Alberto Maggi (Ancona, 1945), fraile de la orden de los Siervos de María, es teólogo y biblista católico. Ha estudiado en las Facultades de Teología «Marianum» y Gre- goriana de Roma, y en la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén. Desde 1995 dirige el Centro Studi Biblici «G. Vannucci» en Montefano. Se dedica a la difusión de estudios bíblicos a través de conferencias, publicaciones y emisiones de radio y televisión.

Para más información sobre la otra obra de Maggi, Nueva lectura de las Bienaventuranzas, haz clic aquí o sobre la cubierta.

Galería de personajes del Evangelio (Herder)
Galería de personajes del Evangelio (Herder)

Volver arriba