Novelas, ensayos, investigación... pídelos en la Tienda de RD El 'top 5' de libros religiosos para tu carta a los Reyes Magos

Nace la 'Tienda RD': libros, viajes, cultura... y más, a un solo click
Nace la 'Tienda RD': libros, viajes, cultura... y más, a un solo click

'La vecina de Jesús', de Toño Casado; 'Las armas de la luz', de Jesús Sánchez Adalid; 'Santiago en el fin del mundo', de Jesús Bastante; Las 'Memorias' de José María Castillo y Los Libros del Nuevo Testamento, de Antonio Piñero, entre los más solicitados por nuestros lectores

Hazte socio y consigue un 10% de descuento en tus compras en la Tienda de RD

Entra en la Tienda de RD

¿Quieres 'pedir' a los Reyes un regalo de Navidad y no sabes cuál? ¿Has pensado en un libro, una novela, una investigación, unas memorias...? En RD te ofrecemos varias alternativas, entre las más vendidas de nuestra Tienda de RD. Date prisa y encuentra el regalo de los Magos. Con descuentos exclusivos para socios de RD. Éste es nuestro 'top 5'.

'La vecina de Jesús', de Toño Casado

La Damiana es una vecina de cuidado. Fervorosa de toda la vida y de sinagoga diaria, contempla con estupor las andanzas de un chaval nacido en Nazaret al que apodan Jesusito, que tiene a Tierra Santa patas arriba. Nuestra protagonista no solo vigila detrás del visillo cada uno de los pasos del Mesías y de su pandilla, sino que ella misma interviene como tertuliana estrella del vecindario, manipulando un material absolutamente confidencial que maneja con la pericia de los mejores espías de la Guerra Fría.

Si creías que lo sabías todo de uno de los mayores iconos de la historia de la humanidad, La vecina de Jesús viene a sacarte de tu error. Lee y entérate, criatura. Que al cielo se llega con amor y, sobre todo, con humor.

Absolutamente confidencial: el Informe DA'MIANA'

Cómpralo aquí.

'Las armas de la luz', de Sánchez Adalid

Cerca del año 1000, Almanzor amenaza el norte de la península Ibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell, cuando el conde Armengol I está a punto de unirse a la gran alianza de condes y magnates que han decidido independizarse definitivamente del reino franco y, a la vez, romper con las antiguas servidumbres impuestas por el poderoso califato de Córdoba.

En medio de todo esto, una mujer joven se debatirá para liberarse de las ataduras de su cerrado mundo familiar y social.

Sanchez Adalid nos presenta un gran friso narrativo que recrea, con agilidad y destreza, el agitado inicio del segundo milenio: la vida en los castillos y campamentos guerreros, las peculiares relaciones entre nobles y clérigos, la rica cultura monacal, las costumbres cotidianas, el amor, la guerra, el miedo y el valor… Siempre en los fascinantes escenarios de una tierra singularmente bella y agreste, pero también fértil y poblada de luminosas ciudades: Barcelona, Gerona, Seo de Urgell, Vic, Solsona, Besalú, Berga, Manresa, Tortosa, Lérida…; y de grandes monasterios que extienden su influencia: Santa María de Ripoll, San Cugat, San Juan de las Abadesas, San Pedro de Rodas, San Martín de Canigó… Con la Córdoba califal como telón de fondo.

Las armas de la luz nos regala un viaje claro y anímico hacia el sorprendente mundo medieval, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

Cómpralo aquí.

'Santiago en el fin del mundo', de Jesús Bastante

Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús.

Jesús Bastante ha recreado la vida y milagros del Apóstol durante su estancia en Hispania; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.

El 'Santiago' de Bastante, en Ilíberri
El 'Santiago' de Bastante, en Ilíberri

Cómpralo aquí.

Las 'Memorias' de Castillo

Amigo lector, tienes entre las manos la confesión de un profeta de nuestro tiempo, y como tal de un hombre rompedor, libre, molesto para unos, providencial para otros, que a sus noventa y dos años de vida escribe sus memorias sin tapujos, con humildad y osadía, gracias a una prodigiosa mezcla de vida y pensamiento, que constituye todo un aldabonazo a nuestra sociedad y sobre todo a la Iglesia católica a partir de la centralidad del Evangelio.

Castillo afirma: “Esta Iglesia, a la que tanto debo, vive en una enorme y palpable contradicción, que consiste en que enseña (o pretende enseñar) exactamente lo contrario de lo que vive”.

Aquí están finalmente sus Memorias. Él afirma al presentarlas que no se trata de una autobiografía. Así es, y no podía ser de otra forma en un hombre cuya vida se entrelaza de tal manera con su pensamiento que una no puede entenderse sin el otro, ya que cabeza y corazón están en este caso en perfecta simbiosis.

No se trata pues de una autobiografía, pero sí de alguna manera de un autorretrato.

Del prólogo de Pedro Miguel Lamet

Vida y pensamiento': José María Castillo publica sus memorias, historia de  la Iglesia y la sociedad españolas

Cómpralo aquí.

'Los Libros del Nuevo Testamento', de Piñero

No existe hasta la fecha una edición de los veintisiete libros del Nuevo Testamento meramente histórica, efectuada con criterios estrictamente académicos, no confesionales, sin ninguna tendencia religiosa previa. La correcta comprensión de textos escritos hace casi dos milenios exige una labor explicativa basada en conocimientos literarios e históricos, no solo teológicos. Contemplar los libros del Nuevo Testamento con nuevos ojos tras el mismo tratamiento crítico deparado a cualquier otro texto de la Antigüedad grecolatina presenta a menudo un sentido diferente y más interesante si cabe.

Esta mirada sobre los libros del Nuevo Testamento se sustenta en una cuidada traducción acompañada de amplias introducciones y notas, que tienen como objeto cubrir todas las dimensiones filológicas, literarias, históricas y religiosas relevantes para comprender los textos en el marco de su transmisión, con las variantes textuales más importantes, aclaración de vocablos y conceptos y exposición de problemas interpretativos o discusiones sobre la historicidad de dichos y hechos. La búsqueda de la máxima objetividad va unida al deseo de que el lector, tras hacerse una idea de las opiniones diferentes expresadas en el comentario, se forme la suya propia independiente de la de los autores.

Los libros del Nuevo Testamento”: el nuevo libro de Antonio Piñero

Cómpralo aquí.

Primero, Religión Digital
Volver arriba