Miguel Mesa Bouzas publica en Paulinas Desde el manantial

Desde el manantial
Desde el manantial

"El título completo del libro de esta referencia es 'Desde el manantial' o 'Reflexiones al compás de la vida'. Publicado por “Ediciones Paulinas” y escrito por Miguel Mesa Bouzas"

"Un compendio de bellísimos textos sobre las realidades de la vida y entre ellos es posible encontrar cartas, poesías y oraciones, así como algunas reflexiones que inciden en la más sutil de las presencias en la vida"

"La palabra 'manantial' es una de las más bellas, de actualidad, cultura y necesidad que guarda, custodia y legitima el diccionario. El agua es bautismo. Es canción. Alegría. Frescor, naturaleza y naturalidad"

"Por recomendar alguno de los capítulo-borbotones de 'Desde el manantial', informo haber leído repetidamente en su página 189 la hermosa reflexión sobre lo que es, y no es, la verdad"

El título completo del libro de esta referencia es 'Desde el manantial' o 'Reflexiones al compás de la vida'. Publicado por “Ediciones Paulinas” -, en su colección “Espiritualidad en lo cotidiano”, el autor de sus 318 ágiles páginas es Miguel Mesa Bouzas.

“El libro es un compendio de bellísimos textos sobre las realidades de la vida y entre ellos es posible encontrar cartas, poesías y oraciones de diversos temas, así como algunas reflexiones que inciden en la más sutil de las presencias en la vida, es decir, el reconocimiento de que la savia divina de Dios está en todo lo que nos rodea. Su palabra es un continuo “Credo”, una apuesta por la vida como don gratuito y amoroso de Dios, que se ha de sentir en su plenitud y compartirla con otros en ese mismo cauce de gratitud”.

La palabra “manantial” -corriente de agua que brota de la tierra o de las rocas de forma natural-, es una de las más bellas, de actualidad, cultura y necesidad que guarda, custodia y legitima el diccionario. “Manar” es” salir, surgir de forma espontánea y abundante”.

“Manantial” es vida y esperanza de vida. Es el inicio, lo mismo de un rio que llegará a ser caudaloso y fecundo,-y hasta con embalses-, que de un riachuelo con frágil, pero infinita vocación de regar flores silvestres en cuyos pétalos se posen mariposas multicolores y versos de poetas. Con tanta sed en su diversidad de versiones corporales y espirituales como se registra hoy en el mundo, los manantiales, además de salvadoras noticias son nada menos que palabras de Dios. Saciar la sed, o contribuir eficazmente a ello, es obra de misericordia, de sobresaliente e imponderable actualidad. Son multitud los que se mueren de sed.

Desagraciadamente muchos más que los que están dispuestos a acercarles a sus labios resecos una vasija con agua, o a contribuir con sus iniciativas, medios y trabajos a prepararles sus campos para que produzcan las correspondientes cosechas. El agua es bautismo. Es canción. Alegría. Frescor, naturaleza y naturalidad. Es fuente de convivencia y reconciliación. Su nacimiento es todo un acontecimiento de solidaridad, de ecología y respeto por la naturaleza. De generosidad, gratuidad y abundancia. Un manantial es hoy todo un lujo de vida.

Es también turismo, en tiempos en los que las mascarillas dificultan en proporciones tan graves las posibilidades de las que antes disfrutaran pueblos, regiones, comarcas y Comunidades Autónomas, en lenguaje constitucional.

Por recomendar alguno de los capítulo-borbotones de “Desde el manantial”, informo haber leído repetidamente en su página 189 la hermosa reflexión sobre lo que es, y no es, la verdad. Es de agradecer esta “reflexión al compás de la vida”.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba