'Los cinco minutos de san Juan de la Cruz' y 'No podemos dejar de respirar' ya a la venta Publicaciones claretianas: Nueva década, nuevos proyectos

Publicaciones claretianas. Plan anual intergentes
Publicaciones claretianas. Plan anual intergentes

Dos nuevas publicaciones, casi un 'best seller', el proyecto intergentes, el útil plan anual, nuevos desplegables para 2020... La vida de la editorial sigue adelante. Pronto verán la luz otros proyectos y otros libros

(Publicaciones Claretianas).- Queridos amigos y amigas. Casi sin darnos cuenta, hemos comenzado un nuevo año. Una nueva década se inaugura y nuevos proyectos se anuncian y asoman en el horizonte de quienes seguimos soñando y vivimos con ilusión las oportunidades que se nos brindan al estrenar algo nuevo. Esperamos que al concluir el año podamos confirmar que algo de lo que ofrecimos desde nuestra editorial mereció la pena y dejó alguna huella en la vida de nuestros lectores.

Un año más, la editorial ha puesto a disposición del público la conocida obra “Palabra y Vida 2020. El evangelio comentado cada día”, cuya extensa edición ha quedado agotada antes de comenzar el año. El neo-cardenal José Tolentino de Mendonça, reconocido poeta portugués, experto en Biblia y actual encargado del Archivo y de la Biblioteca vaticana, será quien acompañe durante todo el año a los lectores con su sencilla y profunda reflexión diaria sobre el evangelio de cada día.

El papa Francisco ha recomendado vivamente leer todos los días un pedacito del Evangelio y dejar que Jesús nos hable a través de él. “Llevadlo en el bolsillo. Leed un pedacito todos los días. Es Jesús que nos habla” ha repetido en varias ocasiones. Para este año, Francisco ha querido instituir incluso el Domingo de la Palabra de Dios, consciente de la importancia de situar la lectura de la Sagrada Escritura en el centro de la vida de la Iglesia.

En Publicaciones Claretianas venimos cumpliendo este deseo desde hace ya veinte años con este libro. Hace ocho años nació, igualmente, la aplicación “Palabra y Vida” para tabletas, teléfonos y todo tipo de dispositivos móviles. Hemos puesto el libro a disposición de todo el mundo de forma gratuita. Sin duda, una iniciativa pionera que ha conseguido poner el Evangelio en el bolsillo de cientos de miles de personas.

Comenzamos el año 2020 presentando dos novedades editoriales que ya están en las librerías religiosas. Por un lado, «Los cinco minutos de san Juan de la Cruz», una importante selección de textos de nuestro santo místico y poeta español, útil para dejarse acompañar a lo largo del año. Su autora, la conocida contemplativa carmelita Analuisa Cusán, ofrece esta selección, prologada por el gran experto carmelita Maximiliano Herráiz.

Novedades
Novedades

Por otro lado, el libro «No podemos dejar de respirar», que nos ofrece un ensayo sobre las raíces espirituales y el magisterio del papa Francisco sobre la oración. Algunos medios se han hecho ya eco de esta sencilla obra que, sin duda, pasará a engrosar los estudios que se han realizado sobre el papa Francisco. Un editor de Italia ha decidido incluirlo también en su catálogo y comenzar la traducción. Dos importantes obras, breves pero sugerentes sin duda, que ayudarán al cultivo espiritual de las personas consagradas y de todo el pueblo de Dios.

Por otra parte, nos congratulamos de que el libro 'El arte de la búsqueda del rostro de Dios', que recoge el documento de la CIVCSVA dirigido a la vida contemplativa femenina, haya alcanzado en menos de un mes unas cifras de difusión propias de Best-Seller, agotadas ya media docena de ediciones, con miles de ejemplares puestos a disposición de muchas contemplativas de España y Latinoamérica. Publicaciones Claretianas sigue siendo pionera en la producción y distribución de estos documentos dirigidos a la vida consagrada, cumpliendo así la función y la misión que queremos desarrollar al servicio de esta forma de vida en la Iglesia.

Por otro lado, el proyecto Intergentes sigue adelante con el viento a favor. Nacía el pasado mes de octubre. Un proyecto editorial de Publicaciones Claretianas con una marcada impronta misionera. Su puesta de largo en Madrid contó con la presencia nada menos que de Mons. Rino Fisichella, quien nos invitaba a seguir en este bonito empeño y le auguraba un buen futuro. Así parece que está siendo. Muchas parroquias y centros de la Iglesia de nuestro país se están haciendo eco del proyecto y están distribuyendo los desplegables evangelizadores al gran público. Comenzamos enero con la promoción del útil Plan Anual que se ofrece a las parroquias y con algunas nuevas ofertas que pueden resultar realmente interesantes. Muchos de nuestros desplegables están orientados a preparar los próximos tiempos fuertes de Cuaresma y Semana Santa que ya están ahí, a la vuelta de la esquina. Lo iremos anunciando puntualmente. A lo largo del 2020, verán la luz algunos nuevos y útiles desplegables que irán engrosando el catálogo actual, que puede conocerse a través del sitio web www.intergentes.es, creado a propósito para este ambicioso proyecto. El próximo Congreso de Laicos que se celebrará en la Iglesia española se hará eco también de este proyecto.

La vida de la editorial sigue adelante. Pronto verán la luz otros proyectos y otros libros. Los habituales, como el de la Lectio divina de Cuaresma y otros libros que se añadirán a nuestras colecciones de teología, congresos, espiritualidad... Os damos las gracias, una vez más, por vuestra siempre agradecida confianza y por seguir queriendo conocer lo que ofrecemos. Seguimos caminando. Que tengamos un buen inicio de año, lleno de lecturas y bendiciones.

Fernando Prado

Volver arriba