'Un camino monástico en la ciudad. Libro de vida', ya disponible en Narcea La frescura de un carisma nuevo y el lenguaje sencillo del Hno. Pierre-Marie Delfieux

Un camino monástico en la ciudad (Narcea)
Un camino monástico en la ciudad (Narcea)

Este Libro de vida fue escrito pensando en los monjes y monjas de las Fraternidades monásticas de Jerusalén, pero pronto alcanzó el interés de los laicos y de la vida consagrada

El autor es hombre de grandes intuiciones, abierto y dócil a la acción del Espíritu. Desde la experiencia del desierto y la oración, intuyó una nueva forma de monacato en el corazón de la ciudad

(Narcea).- Este Libro de vida se escribió pensando en los monjes y monjas de las Fraternidades monásticas de Jerusalén, aunque muy pronto despertó el interés de los laicos y de la vida consagrada.

La frescura de un carisma nuevo, con un lenguaje sencillo, bíblico, patrístico y cimentado en la gran tradición monástica y contemplativa de la Iglesia, hace de este libro un tratado espiritual para todas las personas que buscan profundizar su relación con Dios y quieren vivir las exigencias evangélicas.

Se puede encontrar un estilo que encarna una nueva espiritualidad en la ciudad, que consiste en «despertar la imagen de Dios en el hombre y la mujer, así como su vocación al diálogo y a la comunión».

Volviendo a las fuentes de las primeras comunidades cristianas, nos recuerda cómo amar y por qué; cómo orar, trabajar y acoger sintiéndonos hermanos unos de otros y caminando en Iglesia, en comunión, hacia la nueva Jerusalén, figura de la ciudad celeste hacia la que todos caminamos.

Sobre el autor

Hno. Pierre-Marie Delfieux. Hombre de grandes intuiciones, abierto y dócil a la acción del Espíritu. Desde la experiencia del desierto y la oración, intuyó una nueva forma de monacato en el corazón de la ciudad. Su gran deseo: acercar a Dios a los hombres y llevar a los hombres a Dios.

Volver arriba