Manuel Martín García, en Paulinas De la necesidad, virtud: Enseñanzas de una abuela a un niño que iniciaba su vida

De la necesidad, virtud: Enseñanzas de una abuela a un niño que iniciaba su vida
De la necesidad, virtud: Enseñanzas de una abuela a un niño que iniciaba su vida

Estas páginas las podríamos comparar a una «caja de herramientas», a una maleta con el equipaje necesario para aventurarse en el viaje de la vida. En esta maleta son esenciales dos objetos: una brújula que nos oriente con la aguja de la justicia y unas gafas con las que podamos verlo todo con los ojos del corazón

De la necesidad virtud (Paulinas)

Lo más difícil y el reto que nos plantea cualquier crisis en la vida, es descubrir las lecciones más positivas que nos ha dejado para poderlas aprovechar en nuestra vida.

Porque los fracasos, las dificultades y los problemas nos pueden dejar inmovilizados o, por el contrario, ser un estímulo y, sobre todo, una oportunidad, para emprender un nuevo camino. Esta enseñanza nos ayuda a convertir la necesidad en virtud.

Los niños en sus primeros años precisan que sus padres o abuelos estén pendientes de ellos, y les enseñen los mejores valores para caminar por la vida, que les orienten y den las pautas y habilidades necesarias para enfrentar los problemas que plantea la existencia.

Estas páginas las podríamos comparar a una «caja de herramientas», a una maleta con el equipaje necesario para aventurarse en el viaje de la vida. En esta maleta son esenciales dos objetos: una brújula que nos oriente con la aguja de la justicia y unas gafas con las que podamos verlo todo con los ojos del corazón.

Para ello debemos también escuchar las voces que llegan desde el pasado, para utilizarlas como instrumentos que nos ayuden mejorar el presente. Que es la mejor forma de anticipar un futuro más humano, fraterno y solidario.

De la necesidad virtud (Paulinas)

Volver arriba