Todavía somos capaces de crecer y de soñar Los niños de pueblo escriben a 'Nuestro amigo Jesús'

Los niños de pueblo escriben un libro a 'Nuestro amigo Jesús'
Los niños de pueblo escriben un libro a 'Nuestro amigo Jesús'

Quizás el título puede resultar un tanto pretensioso o se pueda aplicar el dicho latino "parieron los montes y nació un ridículo ratón". Pero no

La experiencia de este librito vale una cosecha

Son tiempos en nuestros pueblos del mundo rural de “primavera con una esquina rota” que decía Benedetti, y parece, a tenor de las estadísticas, que no tenemos el poder que resurja la primavera. Pero esta experiencia de 55 niños de primaria con su maestra, Soledad González, se han dado la oportunidad de comprometer sus manos con la primavera.

Nos situamos en una zona de Extremadura, un CRA (Colegio Rural Agrupado), en cinco pueblos pequeños: Pizarro, Abertura, Villamesías, Alcollarín y Campo Lugar como cabecera, en la provincia de Cáceres. La profesora fue animando en la clase de religión a los niños a expresar, a su manera, al Jesús del evangelio.

Puedes acercarte a sus páginas

Son como la siembra, estamos en el verano temporal y vital, que se ha ido hundiendo en el silencio de estos niños y estos colegios y recogen, estamos en tiempos de cosecha en los pueblos, en unas páginas bellísimas que evangelizan al más pintado.

Si, a pesar de nuestras limitaciones en los pueblos pequeños, nos encontramos a gente que siembra hasta la madrugada las pequeñas parcelas –los niños de nuestros pueblos…- con esfuerzo, con cariño, limpiamente, aunque sea poca la luz que nos descubre la penumbra del mundo rural, seguramente nos alentará porque el crecimiento de la semilla, se verá en esta experiencia pedagógica y en tantas, desconocidas, pero hermosas. Acércate a estas páginas. Todavía somos capaces de creer y de soñar.

Libro Conociendo a Jesus. by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba