Este sábado, a la 19 horas, diálogo virtual y presentación del libro '¿Por qué tenéis miedo?': recuerda el aniversario de la histórica oración del Papa frente al coronavirus

'¿Por qué tenéis miedo?': recuerda con nosotros el aniversario de la histórica oración del Papa
'¿Por qué tenéis miedo?': recuerda con nosotros el aniversario de la histórica oración del Papa

El diálogo online ¿Por qué tenéis miedo?” será moderado por Marta Isabel González Álvarez y contará con la participación de Mons. Lucio Ruiz (Secretario General para la Comunicación de la Santa Sede), Leticia Soberón (Asesora del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede), la Hna. Xiskya Valladares (Pureza de María), la Hna. Liliana Franco (Presidenta de la CLAR), Mauricio López (Secretario para Acción Pastoral CELAM y CEAMA) y Luis Libermann (Rector del Instituto Universitario del Aguabybek Saneamiento)

Sigue el evento, este sábado, a las 19h, en Religión Digital y nuestro Youtube, además de por los canales de IMisión y Aica, entre otros

"Caminaba así, solo, pensando en la soledad de tanta gente... un pensamiento inclusivo, un pensamiento con la cabeza y con el corazón, juntos". Son las palabras con las que el Papa se remonta a la tarde del 27 de marzo, a aquel momento especial de oración en la Plaza de San Pedro vacía por la pandemia y bañada por la lluvia, mientras el mundo le seguía apoderado por el miedo y la desolación frente a un enemigo pequeño e invisible apenas conocido, capaz de paralizar todo en el tiempo.

El Papa se remonta a ese día mirando las fotos de aquel momento, en la breve e intensa entrevista concedida a Monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación, recogida en el libro «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?» , que presentaremos este sábado y que servirá para un encuentro virtual, a las 19 horas, que podréis seguir en directo a través de RD.

La Statio Orbis de aquella tarde, hace un año, se convirtió en un icono de la presencia y creatividad de toda la Iglesia ante una crisis inimaginada pero también en un hito de un Magisterio muy importante, el de una humanidad basada en Cristo. 

"Caminaba así, solo, pensando en la soledad de tanta gente... un pensamiento inclusivo, un pensamiento con la cabeza y con el corazón, juntos", recuerda el Papa

Ahora, un año después, distintas organizaciones nos hemos unido para hacer memoria y proyectar esperanzas en el futuro.  El evento tendrá lugar el sábado 27 de marzo a las 19hs (hora de Roma) y podrá seguirse por distintos canales de YouTube y Facebook.

El diálogo online “¿Por qué tenéis miedo?” será moderado por Marta Isabel González Álvarez y contará con la participación de Mons. Lucio Ruiz (Secretario General para la Comunicación de la Santa Sede), Leticia Soberón (Asesora del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede), la Hna. Xiskya Valladares (Pureza de María), la Hna. Liliana Franco (Presidenta de la CLAR), Mauricio López (Secretario para Acción Pastoral CELAM y CEAMA) y Luis Libermann (Rector del Instituto Universitario del Aguabybek Saneamiento)

El encuentro, en el que participarán católicos de todo el mundo, servirá además para presentar el libro conmemorativo que ha preparado la Libreria Editrice Vaticana y que se publicará, en todo el mundo, el viernes 26. 

Los organizadores confían en que el recuerdo de esta celebración pueda ayudarnos a todos a "salir de la crisis mejores". 

¿Donde seguirlo?

YT iMision https://www.youtube.com/watch?v=jd8fCTbiNtg

FB AICA https://www.facebook.com/372875959435880/posts/3986745364715570/

YT RD https://www.youtube.com/watch?v=xNsuURyJsVg

Volver arriba