Antonio Piñero, bloguero de RD, en Trotta 'Aproximación al Jesús histórico'

En busca del Jesús histórico
En busca del Jesús histórico

"Un libro documentadísimo que suscitará no pocos 'sustos' y polémicas"

"Un buen libro para todos, y más para quienes pretendan darle sentido, contenido, consciencia y adultez a su fe cristiana"

Gracias, piadosas y cultas, sean dadas a  Dios porque, por fin, la Biblia –toda la Biblia, con  inclusión de “El Cantar de los Cantares” y “El Apocalipsis”-  está ya a disposición de todos, aún de aquellos para quienes sus libros fueron escritos  y destinados en orden a la consecución de su salvación en esta vida y en la otra.

Porque, por raro –rarísimo- que se crea,  hasta hace bien poco tiempo, la Biblia solo podían leerla los curas, estando vedado hacerlo a los laicos. Poder leer los “Libros Sagrados” , e interpretarlos “dentro de un orden” y “como Dios manda”, y no como algunos censores lo permitieron y lo permiten, con sus respectivos “Nihil Obstat”,  debería haber sido siempre y a lo largo de la historia eclesiástica, consubstancial con la condición cristiana….

¡Bienaventurada, por tanto, esta tarea y bienaventurados  quienes la facilitaran, con las traducciones y la difusión de todos y cada uno de  libros tan santos y santificadores…!

De entre tantos “ministros de la palabra de Dios” destaco aquí y ahora a Antonio Piñero, amigo y colaborador estimado de RD. , que acaba de publicar  su penúltimo libro titulado "Aproximación al Jesús Histórico", en la editorial “Trotta”, con 340 páginas, en su colección  “Estructuras y Procesos –serie Religión”-

Sobre el autor

Del autor es obligado decir, entre otras cosas, que “es licenciado  en Filosofía Pura, Filología Clásica, Filología Bíblica Trilingüe”, y que ha editado libros  como ”Hechos Apócrifos del Antiguo Testamento”, “Todos los Evangelios”, “Orígenes del Cristianismo”,  “Tradiciones Primitivas sobre Jesús”, “Biblia y Helenismo”, “El pensamiento griego y la formación del Cristianismo”, “Jesús y las mujeres”, “Ciudadano Jesús: respuestas a todas las preguntas”…

En la actualidad prepara  con santas prisas, pero con monástica contemplación y estudio, una edición de los libros del Nuevo Testamento desde el punto de vista de la historia y de la crítica literaria…¿Hay quién dé más para cerciorarse de que la elaboración de su  “Aproximación al Jesús Histórico” está asentada sobre fundamentos muy firmes y fiables, algunos, aún inéditos?

Se trata de un libro documentado. Documentadísimo, y que suscitará  no pocos “sustos” y polémicas. Hago mención sobre todo al capítulo siete, enmarcado entre las páginas 233 y ss., titulado “Aproximación crítica  a la vida “oculta” de Jesús”, con referencias, por ejemplo, a si nació en Belén o en Nazaret, datos sobre sus padres María y José, si tuvo otros hermanos, sobre la historicidad de los Reyes Magos y de su estrella y  de la pérdida en el templo de Jerusalén, prevaleciendo lo expresado en la página 284 de que

No hay de verdad enigma  en torno a la vida oculta de Jesús, sino  solo absoluta falta de información fiable. En realidad, tal vida oculta  de Jesús es perfectamente encasillable dentro de los paradigmas legendarios que conforman las actuaciones, también legendarias,  de otros personajes de la época

Un buen libro para todos, y más para quienes  pretendan darle sentido, contenido, consciencia  y adultez a su fe cristiana y a la de otros, que aspiren a serlo algún día…

Etiquetas

Volver arriba