José María Rodríguez Olaizola amplía 'Mosaico humano' en una nueva edición El rincón de pensar

José María Rodríguez Olaizola
José María Rodríguez Olaizola

José María Rodríguez Olaizola, de la Compañía de Jesús, publica la nueva edición ampliada de su libro 'Mosaico humano', editado por Sal Terrae, en su inextinguible y abundosa colección de 'El Pozo de Siquén'

El autor se dedica desde hace años a la comunicación, cosa que se nota con nitidez y soltura y, como escritor, "su mirada combina el análisis del mundo contemporáneo con las preguntas y búsquedas que suscita la fe"

¡Por favor no dejen de leer en la página 315, el poema titulado 'El padrenuestro a la manera de Dios'!

En las casas de familias educadas y educadoras, calificadas de “numerosas”,- en relación con sus hijos-, en las dependencias a estos dedicadas, suele haber un apartado que se denomina “el rincón de pensar”. Al mismo son enviados durante el tiempo establecido -unos minutos- aquel o aquella -miembro –(“¡miembra”¡) de la grey infantil, cuyo comportamiento no haya sido ortodoxo  en las travesuras, bromas y juegos fraternos .

Convertir el pensar en castigo, y además en un rincón preparado al efecto, no parece en principio del todo educador, aunque sus efectos inmediatos fueran explícitos y tangibles y se hiciera presente la paz…

Pensar, lo que se dice pensar, es inherente a la condición humana. Y su educación-arte y pedagogía, no se improvisa. En tal tarea y menester, está comprometida una buena parte de la educación integral de la persona. Ni se extingue. El mismo sujeto, en la escala de los años que vaya cumpliendo, y la sociedad en cuyo marco desarrolle su profesión, oficio o presencia, son razones convincentes para que el ejercicio de su pensamiento esté permanentemente activado y al servicio de los otros.

Esta, entre otras, es una de las conclusiones a las que se llega de la mano de José María Rodríguez Olaizola, de la Compañía de Jesús, en la nueva edición ampliada de su libro 'Mosaico humano', editado por “Sal Terrae”, en su inextinguible y abundosa colección de “El Pozo de Siquén”.

El libro, con sus 382 páginas, enseña a pensar. Siempre, de todo, con todos y en cualquier lugar o rincón. Y además, haciéndolo por satisfacción propia y personal, y al servicio de la colectividad en la que nos movemos, estamos y somos y a la que desdichadamente no le aportamos cuanto debiéramos, y algo más y mejor, por no haber pensado…

El autor se dedica desde hace años a la comunicación, cosa que se nota con nitidez y soltura y, como escritor, ”su mirada combina el análisis del mundo contemporáneo con las preguntas y búsquedas que suscita la fe”. La descripción del contenido esta sintetizado de esta manera:

La vida es un mosaico donde se juntan sentimientos, memorias, valores, experiencias, deseos… Y una imagen que se va construyendo también sobre lo personal y lo colectivo, fe, cultura, economía, sociedad, política… Este mosaico hecho de palabras que tienes entre las manos se nos ha ido formando a lo largo de los años… En este libro se suceden reflexiones breves, pequeñas intuiciones y poemas… Un mosaico que es a la vez espejo donde el lector podrá reconocerse en sus propias batallas…”

¡Por favor no dejen de leer en la página 315, el poema titulado “El padrenuestro a la manera de Dios”!

Compra aquí Mosaico Humano

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba