María Josefa Larraga Cortés en Paulinas Somos seres en relación: fiesta del encuentro humano

Somos seres en relación: fiesta del encuentro humano (Paulinas)
Somos seres en relación: fiesta del encuentro humano (Paulinas)

La autora nos va a ayudar a vislumbrar cómo la verdadera relación es llegar a descubrir ese «Tú» distinto de ti que, paradójicamente, se constituye en fuente de tu yo

La relación es un espacio en el que el ser humano, al encontrarse con otro, se realiza a sí mismo, porque no hemos nacido en soledad ni nos realizamos solos, como si fuéramos islas en medio de un océano. Esta es la tesis principal que se desarrolla a lo largo de las páginas de este libro.

La autora nos va a ayudar a vislumbrar cómo la verdadera relación es llegar a descubrir ese «Tú» distinto de ti que, paradójicamente, se constituye en fuente de tu yo. Lo más sorprendente es que tu yo no desaparece, sino que es liberado de su auto-posesión para ser plenamente en el otro.

Somos seres en relación

Una de las experiencias más bellas que podemos sentir es que la relación en singular, y las relaciones en plural, nos sitúan ante la realidad de nosotros mismos como posibilidad de llegar a ser, de lograr la máxima belleza de nuestra identidad original.

La comunicación y las relaciones me ayudan a labrar, en el día a día, con la gracia de Dios y con mi esfuerzo personal, la persona que hoy soy, llena de posibilidades y sin fronteras.

Volver arriba