Sinodalidades: Revista Concilium, núm. 390 La sinodalidad, una exigencia en la que la Iglesia está llamada a realizarse

Revista Concilium
Revista Concilium

El pasado octubre fue convocado por el papa Francisco el Sínodo “Por una Iglesia sinodal”, que sin duda será un gran acontecimiento para el futuro de la Iglesia

Desde Editorial Verbo Divino queremos destacar el número 390 de CONCILIUM, Revista Internacional de Teología, titulado Sinodalidades, ya que puede ser un gran aporte y apoyo para la preparación de esta gran iniciativa eclesial

Contiene relatos de experiencias en prácticas sinodales, enfoques bíblicos, antropológicos y prácticas de la realidad sinodal, y perspectivas concretas para establecer y mantener la vida y práctica de una Iglesia Católica sinodal

(Editorial Verbo Divino).- El pasado octubre fue convocado por el papa Francisco el Sínodo “Por una Iglesia sinodal”, que sin duda será un gran acontecimiento para el futuro de la Iglesia. En este momento somos muchísimas las personas convocadas e inmersas en este “caminar juntos”. Todo ello está siendo roca y estímulo para las diócesis, que han tenido que animar y organizar el proceso sinodal con la formación de grupos, la elaboración de materiales que sirvan de guía y otras recomendaciones para el desarrollo de las reuniones donde se favorezca la escucha, el diálogo y el discernimiento comunitario.

En esa línea, desde Editorial Verbo Divino queremos destacar el número 390 de CONCILIUM, Revista Internacional de Teología, titulado Sinodalidades, ya que puede ser un gran aporte y apoyo para la preparación de esta gran iniciativa eclesial.

El Sínodo es un amplio proceso de consulta en el que puede participar todo el Pueblo de Dios, incluyendo también a quienes se encuentren en situación de marginalidad; brindará descubrir y aprovechar la diversidad, los diferentes carismas; facilitará la importancia de ser conscientes de la importancia de escuchar y discernir en ese “caminar juntos”.

Tal como se indica en la presentación de la revista, “Esto requiere una Iglesia que escuche al mundo y escuche a las personas que la constituyen, y que se convierten en sujeto de su historia, es decir de cada uno de sus miembros, sin excluirlos, empezando por los más pobres, los más humildes, los olvidados, protegiéndonos de las presiones que ejercen sobre ellos los poderosos”.

Son tres partes las que componen este número dedicado a Sinodalidades: una en la que se relatan experiencias en prácticas sinodales en el mundo; otra en la que se ponen de relieve los enfoques bíblicos, antropológicos y prácticas de la realidad sinodal; y una final en la que se ofrecen perspectivas concretas para establecer y mantener la vida y práctica de una Iglesia Católica sinodal.

Desde Editorial Verbo Divino, os invitamos a leer las primeras páginas como anticipo de todos estos contenidos con el deseo de que sirvan a cuantos participan de este proceso sinodal. Más información en la página web de Verbo Divino.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba