La novedad de Gerhard Lohfink en Editorial Verbo Divino 'Entre el cielo y la tierra', una nueva interpretación de los textos bíblicos fundamentales

'Entre el cielo y la tierra'
'Entre el cielo y la tierra'

Editorial Verbo Divino acaba de publicar Entre el cielo y la tierra, de Gerhard Lohfink, un libro de vocación divulgativa dirigido a una audiencia muy amplia

Con un lenguaje cercano, el teólogo alemán aborda diversos temas con un estilo que deja en evidencia el objetivo de responder a preguntas existenciales propias de la actualidad, pero abordadas desde textos antiguos

No estamos ante un comentario bíblico al uso, sino ante un ensayo en que se ponen en relación distintas disciplinas teológicas y diversas teorías con el objetivo de aportar al final de cada tema una perspectiva personal

(Editorial Verbo Divino).- Editorial Verbo Divino acaba de publicar Entre el cielo y la tierra, de Gerhard Lohfink, un libro de vocación divulgativa dirigido a una audiencia muy amplia, pues se trata de un libro que puede ser leído tanto por personas en búsqueda de profundizar su fe con conocimientos previos de las Escrituras como por personas que están aproximándose a la Iglesia y desconocen los relatos bíblicos.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Con un lenguaje cercano, el teólogo alemán aborda diversos temas con un estilo que deja en evidencia el objetivo de responder a preguntas existenciales propias de la actualidad, pero abordadas desde textos antiguos, como el COVID o la disputa de la tierra de Canaán entre Israel y Palestina, entre otros.

No estamos ante un comentario bíblico al uso, sino ante un ensayo en que se ponen en relación distintas disciplinas teológicas y diversas teorías con el objetivo de aportar al final de cada tema una perspectiva personal. Nos encontramos así con una propuesta profundamente razonada y meditada con el deseo de ofrecer respuestas que iluminen el camino.

A lo largo de sus 75 apartados divididos en tres grandes bloques, Lohfink evoca diversos relatos bíblicos, bien mediante una breve síntesis, bien presentando sus aspectos más relevantes, guiando a través de la trama del relato a los lectores y lectoras que han de acompañar su lectura con la Biblia en la mano.

En la obra se entrecruzan distintos relatos bíblicos, con visiones complementarias de un mismo tema, lo que, por un lado, puede enriquecer su comprensión, aunque, por otro, exija un esfuerzo para no perderse. Y entre esas interrelaciones sin duda destacan las que el Lohfink nos descubre entre pasajes del Antiguo y el Nuevo Testamento.

La obra tiene su origen en numerosas conferencias que el autor ha dado a lo largo de su vida, cuyo contenido, gracias a este libro, puede ser disfrutado ahora por una audiencia más amplia.

Volver arriba